31 de December de 2010 00:00

González llegará a Liga el 5 de enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ezequiel ‘Equi’ González será el cuarto refuerzo extranjero de Liga. Las cartas quedaron echadas finalmente tras la negativa de Estudiantes de La Plata de aceptar la propuesta económica realizada por el cuadro azucena para retener a Juan Salgueiro.

El cuadro ‘pincharrata’ no aceptó USD1 400 000 que ofreció Liga para quedarse con los derechos deportivos del delantero uruguayo. Debido a las dificultades para realizar esa negociación, Liga avanzó paralelamente en un acuerdo con Ezequiel González con una activa participación del técnico Edgardo Bauza.

Bauza y su asistente Daniel di Leo son amigos del ‘Equi’. Los dos fueron sus entrenadores en las divisiones inferiores de Rosario Central y posteriormente lo dirigieron en el primer equipo del cuadro ‘canalla’ en 1999.

El nexo continuó hasta la actualidad y producto de esa amistad, González decidió enrolarse a Liga. El propio Bauza lideró las conversaciones con el jugador, le habló del proyecto de Liga y lo convenció de que esperase la definición del caso Salgueiro para poder llegar al cuadro azucena.

González, quien también ha militado en Rosario, Fiorentina, Boca Juniors y Panathinaikos de Grecia, se reencontrará en Liga con otro amigo suyo del fútbol: Patricio Urrutia. Los dos coincidieron en el 2009 en el Fluminense de Río de Janeiro y se hicieron muy buenos amigos.

El ‘Equi’, que tiene 30 años estará un año en el cuadro universitario y tiene previsto arribar a Quito el próximo 5 de enero. Inicialmente su esposa y sus tres hijos se quedarán en Rosario, Argentina y posteriormente vendrán a la capital para acompañarlo.

“Ezequiel es un volante que tiene buena visión del campo. Tiene buen remate y ubicación. Además es un jugador de jerarquía y experiencia que nos va a ayudar mucho”, dijo Bauza.

De esta forma, la cuota extranjera de la ‘U’ está formada por González (argentino), Enrique Vera (paraguayo), Carlos Luna (argentino) y Hernán Barcos (argentino). Norberto Araujo milita desde la próxima temporada como jugador ecuatoriano.

Los albos solo esperan la definición del caso Geovanny Nazareno para completar sus refuerzos. Hasta el momento han contratado al paraguayo Vera, Fernando Hidalgo, Miguel Ibarra, Argenis Moreira, Geovanny Caicedo. Además regresa al equipo el guardameta Daniel Viteri, ex golero de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)