18 de February de 2013 00:02

Goñi, hincha de Boca, defiende al equipo de la 'Banda roja'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agustín Goñi cuenta los días para ver el partido entre Barcelona y Boca Juniors de Argentina por la Copa Libertadores.

El mediocampista gaucho es hincha xeneize. Pero curiosamente este año fue contratado por el club que lleva el nombre del rival de Boca: River Plate (Guayaquil).

El River (versión Ecuador) fichó al volante en su propósito de volver a la Serie A. Pese a ello, Goñi irá el 27 de febrero al Monumental con la camiseta de los boquenses.

"Ahora me toca vestir los colores de River pero soy un profesional y defenderé a mi club".

Admirador de Juan Román Riquelme, Goñi se emociona al hablar sobre el regreso del 'Topogiggio' al plantel que dirige el técnico Carlos Bianchi. "Siempre trato de seguir las características de él (Riquelme). Hacer jugar a los compañeros y marcar", asegura el ex jugador del Ferrocarril Oeste argentino.

Goñi, quien llegó hace cuatro años a Ecuador, promete ser figura este año en la primera B. Esto lo reconoce el técnico del equipo de la 'Banda Roja' Humberto Pizarro.

Goñi ha jugado en el país en el Deportivo Azogues, Manta y Macará de Ambato.

Antes que terminara la temporada 2012, el volante recibió propuestas de varios equipos de Primera categoría, asegura.

Sin embargo, aclara que es un hombre de palabra y por eso fichó por River. Él acordó su contrato por un año seducido por el proyecto del equipo y la seriedad de su directiva, según contó.

"Acá hay un plantel para lograr el ascenso. Hay que tratar de pelear por subir", dice tras un entrenamiento en la cancha la Escuela Politécnica, ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil.

En el campo de juego no es egoísta. Le gusta abastecer a los delanteros y marcar goles. Es zurdo y el año pasado militó en el Azogues, donde se convirtió en figura de los 'guacamayos'.

Goñi, de 28 años, está casado con Eliana Florencia y aún no tienen hijos. Pero ya sueña con tener generación y sin dudar le emociona pensar en que puedan seguir su pasos en el fútbol.

Sus deseos y objetivos se parecen al resto del plantel de la 'Banda' que quiere llegar a la Serie A.

Sobre todo aspira a cumplir una buena campaña con el club. Estima que Aucas será uno de los rivales más fuertes para esta temporada, "pero nosotros nos hemos armado bien y vamos a luchar", sentencia.

LA FIGURA
HOJA DE VIDA
Agustín Goñi  nació el 5 de mayo de 1984 en Buenos Aires, Argentina. Juega como volante creativo.

En el país  ha jugado en Azogues, Manta y Macará. Jugó en Grecia.

El presupuesto
Mario Canessa,  presidente de River, dice que el club no tiene la política de difundir sus presupuestos. Sin embargo, estima que será cercano a USD 1 000 000.

El dirigente  expresa que la inversión también abarca a las divisiones juveniles que sirven para 'alimentar' al plantel principal en la Serie B.

River  ha culminado en tercer lugar en los últimos tres años en la Serie B. Su propósito es por fin conseguir el ascenso a la Serie de privilegio.

El entrenador
Humberto Pizarro  nació en Ventanas, provincia de Los Ríos. Tiene 45 años. Como jugador militó en las formativas de Barcelona y en el equipo de Primera.

Además  se desempeñó en el Deportivo Quevedo y Espoli. Fue entrenador de las divisiones menores de los clubes Emelec y Rocafuerte.

Es licenciado  en Educación Física y tiene título de entrenador de fútbol. Él dirigirá los juegos de local en el estadio La Fortaleza de Guayaquil.

Los foráneos
El River  fichó al defensa colombiano Jorge Luis Yépez para esta temporada. Él jugó en el Azogues. También al mediocampista uruguayo Nicolás Alonso.

Los refuerzos  argentinos son Nicolás Guerra y Agustín Goñi. Este último es el de mayor renombre en la plantilla que dirige Humberto Pizarro.

Entre  los nacionales se destacan Roberto La 'Tuca' Ordóñez, Leonardo Soledispa (foto), Denis Giler y Renato Cedeño, entre otros jugadores.

EL PRESUPUESTO
USD 1 000 000 es la cifra estimada de los directivos de River Plate Guayaquil para sustentar la campaña del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)