5 de November de 2011 00:02

Los goles de Narciso Mina dan un respiro al Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente logró un triunfo oportuno luego de cinco partidos sin poder ganar en el Campeonato Nacional. Ayer, el equipo del Valle ganó al Manta 3-2, en Sangolquí.

Los goles del equipo del Valle fueron anotados por Narciso Mina (30’), Jimmy Bran(46’) y Daniel Samaniego (50’). Así, el equipo sangolquileño dio la vuelta a un marcador que le era adverso. Luis Miguel Escalada (25’) y Alexis Olivera (90+2) anotaron los tantos visitantes.

El equipo de Carlos Sevilla empezó el partido con sustos. Manta fue un equipo ordenado y con propuesta ofensiva. A los dos minutos, Luis Miguel Escalada desperdició una oportunidad.

Escalada, solo frente al arquero Librado Azcona, de Independiente, mandó la pelota sobre el arco. Fue una alerta para un equipo local, que ayer volvió a mostrar falencias para manejar la pelota y controlar a sus rivales.

Los mantenses, dirigidos por Armando Osma, no llegaron a esconderse ni a esperar. Por esa propuesta ofensiva, fue el equipo que primero consiguió el gol. A los 25 minutos, Escalada recibió una pelota en el área, dominó y solo tuvo que empujarla.

El visitante hacía bien las cosas. Sin embargo, hubo una equivocación, a los 30’. Una entrega equivocada de la pelota sirvió para que José Ayoví esquivara la marca de dos defensas y entregara el balón a Narciso Mina.

El delantero definió bien y marcó su gol 24 en el torneo local, que lo mantiene como el máximo anotador de este año.

El tanto dio confianza a los dirigidos por Sevilla. El primer tiempo se cerró con la igualdad en el marcador y con la percepción de que el Manta hacía mejor las cosas. Y lo era, por su atrevimiento ofensivo. Pero la propuesta manabita se desbarató en los cinco minutos de la complementaria. En ese tiempo llegaron los dos goles locales, que incidieron en el desempeño futbolístico de ambos planteles en la complementaria.

Todo fue rápido. Cuando se jugaba un minuto, Bran dominó la pelota y con su pierna derecha sacó un remate que terminó en las redes. Fue un golazo.

El arquero del plantel manabita hizo un reclamo a sus compañeros de la defensa por no cerrar los espacios. Las discusiones eran continuas y, cuatro minutos después, la zaga visitante se volvió a equivocar. Daniel Samaniego, de gran desempeño, pateó esquinado al arco de Ramírez y puso el tercer gol de la jornada.

Con la ventaja, Independiente cedió espacios para jugar al contragolpe. En el último minuto, Alexis Olivera selló el 3-2 final.

Con esto, Independiente logró un respiro para alejarse de la zona de descenso a falta de cinco partidos en el Campeonato.

Las formaciones

Independiente,  dirigido por Carlos Sevilla,  jugó con D. Azcona; L. Caicedo, D. Mustafá, A. Ayoví, L. Ramírez; Henry Rúa, J. Cortez, J. Bran, J. Ayoví; D. Samaniego y N. Mina.  

El DT Armando Osma,  del Manta, alineó con R. Ramírez; J. Montaño, B. Gómez, L. Romero, M. Quintana; E. Lastra,  K. Andrade, E. Mera, C. Márquez, L.
Escalada  y  C. Garcés. 

El club de Sangolquí   se quedó sin preparador físico. El profesor Gabriel Martínez viajó a Argentina.   Ayer, colaboró Omar Oña en esas labores.

[[OBJECT]]

Barcelona juega en Ibarra

 
Con la necesidad de la victoria,   Imbabura y Barcelona juegan  desde las 12:00 en el estadio  Olímpico de Ibarra.   Los porteños   requieren   los  tres  puntos  para continuar  con posibilidades de ganar  la etapa.   Los  imbabureños,   buscan  sumar   para  mantener opciones de salvar la categoría.   

Ayer, ambos clubes realizaron sus últimas prácticas, previas al juego. Los  toreros  se entrenaron en la mañana.  Matías Oyola, que estaba suspendido, ya podrá jugar  en el equipo del DT Luis Zubeldía.  En la tarde,  los porteños viajaron vía aérea  hasta Quito.  De allí tomaron un bus  hacia   Ibarra.

Los locales,   dirigidos por el brasileño  Cipriano Valantín, se entrenaron en la cancha de la Universidad Católica de Ibarra.  “Los puntos son vitales para los dos equipos. Nosotros  buscaremos ganar para evitar el descenso”, manifestó  Luis Aguirre, presidente del club gardenio.  

En Ibarra, la entrada general cuesta  USD 5;  preferencia, USD  7; tribuna, 10 y palco, 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)