29 de July de 2013 00:01

Los goles llegan, pero el dinero no

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Deportivo Quito no se resigna en la batalla por el título del torneo ecuatoriano, pese a que todavía debe afrontar los problemas económicos de la plantilla.

Más allá de las dificultades y paralizaciones que ha debido soportar el cuadro de la Plaza del Teatro, las posibilidades de aspirar por un triunfo en la segunda etapa siguen intactas. La meta es jugar la final con Emelec.

El elenco, dirigido por Rubén Darío Insúa, tiene en sus filas a dos de los jugadores más destacados del torneo local y su juego efectivo en la ofensiva otorgan estas ilusiones a la hinchada chulla.

El primero de los destacados es Álex Colón. El volante ofensivo es el encargado de desbordar por los costados y habilitar a los atacantes. Ahí aparece Federico Nieto, uno de los foráneos más destacados de este año y quien se consagra como máximo goleador del Campeonato con 22 tantos.

Ellos volvieron a ser figuras el sábado en el encuentro con Emelec, que terminó con un 2-0 favorable a los capitalinos. Colón habilitó a Álex Bolaños para el primer tanto chulla y Nieto marcó el segundo gol tres minutos antes de finalizar el cotejo.

Para Rubén Darío Insúa, entrenador del cuadro azulgrana, la fortaleza del equipo estuvo en la labor del medio campo, que mantuvo el control de la pelota e impidió los contragolpes azules.

Con la victoria el Quito sumó 10 puntos y se ubica a cinco puntos de la Universidad Católica. En la próxima jornada visitarán al Macará. En esta fecha ya podrá debutar el venezolano Luis Manuel Seijas, quien será habilitado mañana en la FEF.

La semana anterior el cuadro azulgrana presentó al volante pese a la incredulidad del resto de los jugadores. El seleccionado llanero llegó como refuerzo para la segunda etapa y en palabras de Wladimir Ortiz, gerente deportivo, es un refuerzo para que el club pueda pelear por su sexto título.

La contratación de Seijas generó dudas, ya que el plantel sigue a la espera de que se les cancele los salarios pendientes. La directiva confirmó que el sueldo del mediocampista será pagado por una empresa privada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)