10 de April de 2014 12:35

Los goles de Angulo ilusionaron a Independiente en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Angulo es histórico. El esmeraldeño se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro goles jugando como visitante en la Copa Libertadores. Pese a la eliminación de Independiente del Valle el ariete brilló por su actuación en el partido del miércoles ante Unión Española en Santiago, que terminó con el triunfo de los ‘Rayados’ por 5-4, pero que no alcanzó para que Independiente se clasifique a los octavos de final.

Daniel Patricio Angulo Arroyo es un delantero ecuatoriano de 27 años, nació el 16 de noviembre de 1986. Como la mayoría de jugadores de nuestro medio, Angulo empezó a patear un balón cuando era niño. Hoy tiene 27 años y es padre de tres hijos. Cuando habla de sus pequeños -el último tiene siete meses- Angulo se emociona, igual que cuando se expresa sobre la oportunidad que el técnico uruguayo Pablo Repetto le dio en el equipo de Primera.

Se unió al Independiente en el 2012. Pasó un año en el plantel de Reserva, hasta que Repetto lo llamó. Ahora, es titular en la oncena del entrenador uruguayo.

El ariete comenzó su carrera en la Sub-16 del Esmeraldas Petrolero, en el 2002. Además, militó en varios equipos de Segunda Categoría como Deportivo Amistad, Norteamérica, Huracán y Valencia entre el 2003 y el 2007. Su paso al balompié de Primera fue en el 2008 cuando jugó la Serie B con Grecia y marcó siete goles.

Su primera aparición en la Serie A fue en el 2009 con Deportivo Quito. Con la AKD jugó dos partidos y marcó un gol. En el 2012 llegó a Independiente del Valle, equipo con el que ha logrado consolidarse.

Su mejor campaña fue la de la temporada 2013. De la mano de Pablo Repetto se ganó la titularidad y en 36 partidos del Campeonato nacional marcó 12 goles.

Felipe Lara, miembro del Departamento de Comunicación de Independiente del Valle, cuenta que Angulo es una persona alegre, “uno de los más divertidos del grupo”. Y resalta por su trabajo y preocupación fuera de la cancha. Se cuida en la comida y en el descanso.

Mientras que desde la parte profesional es un “luchador”. Cuenta que la mayoría de parte de su carrera la ha pasado mal y su perseverancia lo ha llevado a estar donde esta con el club ‘rayado’.

Ahora, Angulo pasa un momento complicado por la reciente muerte de su padre. Es por eso que los cuatro tantos anotados en Chile se los dedicó a él. "Estoy muy contento y se lo dedico a mi papá que partió al cielo hace pocos días y a mi hija que está de cumpleaños hoy", indicó luego del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)