28 de October de 2012 00:03

Sus goles acercan al Aucas a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todavía no se ‘come’ tres penales ni hace un gol de cabeza desde media cancha, pero por su ‘pinta’ y su efectividad dentro del área los hinchas ya lo comparan con el mismísimo Martín Palermo.

Juan Carlos Villacrés, mejor conocido como el ‘Palermo de Miñarica’, es el artillero de moda en el Aucas y sueña hacerle goles a Liga y al Deportivo Quito.

23 goles en el Campeonato de Segunda Categoría avalan el talento del delantero que durante varios meses llevaba el cabello teñido de rubio y que, hasta hace menos de un año, se planteaba el retiro del fútbol.

Julio ‘El Turco’ Asad, DT de los orientales, lo ve como un hábil delantero y como un jugador carismático ante la hinchada y entre sus compañeros.

En un entrenamiento en el estadio de Chillogallo, el delantero se puso la camiseta como ‘turbante’ mientras bromeaba con el resto de la plantilla. No quiso quitársela ni para posar para las fotografías de este Diario. ‘El Turco’ lo calificó como ‘El Faraón’.

Y es que las locuras han sido parte de su trayectoria deportiva. Cuando jugaba para el Mushuc Runa, en el 2011, se colgaba de las mallas después de anotar un gol. Ahora prefiere ponerse la mano en el corazón y apuntar hacia los aficionados orientales, que son mayoría en los estadios de la Segunda categoría.

“Cuando ascendamos o haga un gol importante me voy a colgar de las mallas de la general sur”, dice en broma el ambateño.

Formado en las divisiones inferiores del Técnico Universitario, Villacrés no tuvo cabida en el club de sus amores y probó suerte en el Mushuc Runa, en donde se ganó el cariño de la afición del ‘ponchito’ con sus tantos. En este último club jugó durante el 2011.

Pese a que marcó 26 goles con el cuadro tungurahuense y logró el ascenso a la Serie B, decidió dejar el club. Dice que el club solo quería mantener la categoría.

Los días pasaron y no recibía llamadas de dirigentes de otros equipos. Entonces, con el consejo de sus padres decidió retomar sus estudios secundarios.

“A lo mejor esto (el fútbol) no era lo mío y decidí que debía hacer algo por mi bienestar”, decía el delantero en esa época.

Entonces, José Vicente Moreno, técnico del club oriental, lo llamó para que integrara el plantel del 2012. El jugador de 23 años no dudó y empacó sus maletas para viajar a Quito. Fue la primera salida a un plantel de otra provincia.

Al principio, recuerda, le costó vivir solo y acostumbrarse al ritmo de vida de la capital. Era la primera vez que estaba lejos de sus familiares . En este proceso lo ayudó su coterráneo Wellington Sánchez, a quien considera como el ícono del ‘Papá’ Aucas. “Él me ayudó a evitar los nervios en los primeros juegos”, rememora.

Ahora, ya no siente nervios cuando pisa el gramado. Se siente motivado cuando escucha a la afición entonar el canto: “Y dale Aucas...”. Su sueño es ser el delantero titular de la ‘Tri’, pero por ahora quiere llevar a Aucas a la Serie B.

Un jugador clave

Juan Carlos Villacrés nació en Ambato el 30 de septiembre de 1989. Se formó en las  inferiores del Técnico Universitario.  

Ante la falta de oportunidades en el ‘Rodillo Rojo’ probó suerte en el Mushuc Runa donde logró 26 goles en 26 partidos en el 2011.

Se integró al Aucas a inicios de año. Es el goleador del club con 23 tantos.    

El ‘Ídolo’ juega en su casa

Los orientales quieren su propia fiesta en el estadio de Chillogallo. La directiva confirmó  que saldrán a la venta  15 000 entradas con motivo del duelo con  Estudiantes del Azuay.

En caso de que se agote el boletaje, los dirigentes declararán  al 28 de octubre como Día Nacional del Hincha Auquista.

El compromiso se juega hoy a las 14:00 en el estadio de Chillogallo. Los suscriptores de Directv podrán observar el cotejo a un costo de USD 10 para Pichincha. Fuera de la provincia, el resto de usuarios  de la empresa de televisión satelital podrá verlo sin ningún costo adicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)