10 de May de 2010 00:00

Golearon, pero no les alcanzó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Inglaterra.

Manchester United goleó 4-0 al Stoke City en la última fecha de la Liga Premier; sin embargo, no pudo hacerse con el título tras el aplastante triunfo del Chelsea por 8-0 sobre el Wigan.

Los ‘diablos rojos’ estaban a un punto del Chelsea y esperaban un tropiezo de los ‘blues’, no obstante, se quedaron con las ganas de celebrar el tetracampeonato y el título número 19 de su historia en la Liga Inglesa de Fútbol.

Las acciones del encuentro resaltan que a los 31 minutos del partido, Darren Fletcher abrió la cuenta para el Manchester y la pesadilla del Stoke empezó.

Ocho minutos después del gol de Fletcher, Ryan Giggs aprovecha una buena oportunidad y puso el 2-0 en Old Trafford. En la segunda mitad, un autogol del defensa Higginbotham puso el 3-0 en el marcador y los diablos rojos vivían una tarde de ensueño.

A los 84 minutos del encuentro, Park Ji-Sung puso el 4-0 definitivo que cerró con broche de oro el último encuentro de la temporada 2009-2010 para el Manchester United, que se quedó con las ganas de saborear la gloria en la Liga Premier de Inglaterra.

Por otra parte, Wayne Rooney, delantero del Manchester United e internacional con la selección de Inglaterra, volvió a lesionarse en los aductores en la última jornada del campeonato.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, el delantero hizo un gesto a su banquillo indicando que tenía que ser sustituido.

“Vuelven a ser los aductores, no pienso que sea grave ”, comentó el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, al terminar el encuentro.

Rooney es una pieza clave de la selección de Inglaterra y acumula problemas físicos desde que se lesionara en un tobillo en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado 30 de marzo, día en que su club se enfrentó al germano Bayern Múnich.

Desde aquella lesión, el punta y segundo goleador del torneo jugó tres partidos de la Premier League, y solo ha podido disputar los 90 minutos en uno de ellos.

Rooney, de 24 años, fue elegido mejor jugador de la temporada por los futbolistas, los aficionados y la prensa deportiva de Inglaterra. En su carrera, ya disputó el Mundial del 2006, en Alemania, con problema físicos.

Finalmente, los jugadores del Manchester United tendrán poco tiempo para descansar en la pretemporada, ya que el club reveló planes de hacer una gira por América del Norte inmediatamente después del Mundial. El United anunció que disputaría un partido en Canadá y otros tres en Estados Unidos, en una gira que comenzará apenas cinco días después del final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Es poco probable que los jugadores involucrados en las etapas finales del torneo en Sudáfrica sean incluidos. La gira comenzará contra el subcampeón de la Liga Premier escocesa Celtic en Toronto (16 de julio), antes de enfrentar a Philadelphia Union (21 de julio) y Kansas City Wizards (25 de julio). Luego habrá un partido con el equipo de las estrellas de la liga de Estados Unidos en Houston (28 de julio).

El United ya anunció que jugaría en Guadalajara (el 30 de julio) como parte de un acuerdo para fichar al prolífico delantero mexicano Javier Hernández. “Es grandioso volver a América del Norte”, dijo Alex Ferguson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)