19 de April de 2012 17:22

El goleador del Deportivo Cuenca fue operado sus dos rodillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero argentino Federico Laurito, goleador del Deportivo Cuenca, salió esta tarde del quirófano en Guayaquil. Según Julio León, presidente del club, por disposición médica se operó las rodillas derecha e izquierda.

En su cuenta de Twitter, León escribió que no se registraron novedades en la operación y que mañana, vía aérea, Laurito retornará a Cuenca para su proceso de rehabilitación. El mismo durará entre tres y cuatro semanas.

Laurito viajó a Guayaquil para una cirugía por la rotura meniscal de su rodilla derecha, ocurrida el viernes pasado durante el juego ante Liga de Loja. Sin embargo, aprovechó para operarse su rodilla izquierda, que el pasado 5 de febrero sufrió una lesión de su menisco medial.

Desde esa fecha, que fue la apertura del torneo 2012 frente al Barcelona, jugó sin problemas siguiendo programas de fisioterapia, rehabilitación y fortalecimiento muscular. El especialista Ramón Barredo, quien fue el encargado de la cirugía, sugirió la doble operación.

Mientras tanto, el plantel principal del Deportivo Cuenca viajó esta tarde (vía terrestre) con destino a la capital lojana para el encuentro frente a Liga de Loja. El cotejo está programado para las 19:30 de mañana, en el inicio de los partidos de revancha de la primera etapa.

En el partido de ida, jugado el viernes pasado, el cuadro lojano se llevó los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. De allí que la revancha gana protagonismo en el Austro. Liga de Loja y Dep. Cuenca se ubican en la cuarta y sexta casillas, con 18 y 17 puntos, en ese orden

El técnico del cuadro colorado, Luis Soler, hará un cambio táctico para reemplazar a Laurito. Ante Liga de Loja irán dos delanteros en punta, Byron Cano y Walter Chalá. Además retorna a la titularidad el zaguero central Giovanny Caicedo, tras recuperarse de una lesión.

En Liga de Loja, dirigida por el cuencano Paúl Vélez, la única novedad sería la presencia del delantero Franklin Salas en la titularidad. El cuencano Chistian Cordero quedaría en la banca. El resto del equipo pudiera ser el mismo que ganó en Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)