25 de November de 2013 00:01

Goleada oriental para despedir el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas cerró su participación en la Serie B este año tras golear en Quito al descendido Ferroviarios (5-1), en una jornada en la cual se bautizó a su estadio como Gonzalo Pozo Ripalda.

Pese a lo abultado del marcador, el resultado no reflejó la superioridad de los locales, quienes desperdiciaron claras opciones de anotar ante el 'Tren de Durán', como es conocido Ferroviarios, dirigido por Álex Jaime. Este club llegó a Chillogallo con dos jugadores suplentes, de los cuales uno era golero (Jonathan Jiménez).

Aucas encerró a Ferroviarios en su campo desde los primeros minutos de juego, sin embargo careció de profundidad y puntería para colocarse en ventaja. Un remate en el poste de Jimmy Delgado y un gol en posición adelantada del mismo jugador, fue lo más peligroso hasta antes del minuto 28, cuando Gustavo Figueroa se anticipó al defensor Joao Cerna para vencer al portero Carlos Vargas con un remate esquinado.

Un desborde por la derecha del 'Osito' Jimmy Delgado al minuto 34, finalizó con el gol de Omar Pilataxi. Delgado anotó su gol al minuto 44, en una jugada donde intervino Diego Quintanilla, Figueroa y Pilataxi.

Ferroviarios descontó de penal al minuto 54 a través del cobro de Julio Villamar, sin embargo, los dirigidos por Darwin Veloz conquistaron dos goles con el 'Potro' Figueroa (61') y Quintanilla (75').

Aucas finalizó el torneo en el cuarto lugar con 69 puntos producto de 21 victorias, seis empates y 17 derrotas, en un campeonato que ascendió a Olmedo y Mushuc Runa a la Serie A del próximo año y que descendió a la Segunda categoría a Grecia, de Chone, y a Ferroviarios, de Durán.

A partir de hoy, el uruguayo Juan Ramón Silva toma las riendas de la dirección técnica de Aucas y examinará con qué jugadores contará para la próxima temporada hasta el 15 de diciembre próximo.

Se tiene planificado que la pre temporada oriental se iniciará la primera semana de enero del 2014 con los jugadores que cuenten con la aprobación del estratega. En esta evaluación lo acompañarán a Silva Jorge Hernández y Darwin Veloz en la parte física, además de Freddy Bone, estos dos últimos a los cuales les encargaron el equipo tras la salida del argentino Julio 'Turco' Asad.

El estadio de la 'Caldera' ya tiene nombre

Desde ayer el estadio de Aucas fue nombrado como Gonzalo Pozo Ripalda, en honor al mejor jugador oriental en los 68 años de vida institucional del club.

'Pocito', como cariñosamente lo llama la afición oriental, ayer estuvo presente en la ceremonia que develó las letras en la fachada principal del estadio. Discursos de Ramiro Gordón (administrador del equipo), Ramiro Montenegro (expresidente) y de su hijo Gonzalo Pozo Jr., matizaron la previa del partido ante Ferroviarios.

Pozo luego fue paseado por la cancha del estadio a través un carrito rojo de golf. Cuando se detuvo, algunos de los jugadores de la Sub 16 de Aucas le pidieron posar para unas fotos del recuerdo a las cuales accedió con una sonrisa y levantando su brazo derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)