5 de May de 2014 00:01

La goleada no le mueve el piso a Carlos Sevilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras perder 0-3 frente a Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa, El Nacional completó dos semanas sin conocer la victoria. La fecha anterior, el equipo 'militar' había perdido por 1-3, frente al Cuenca, en el mismo estadio Atahualpa.

Para golear a El Nacional, el Quito se aprovechó del dinámico y pícaro fútbol ofensivo que desde el medio campo aportó Christian Lara. El 'Diablo' fue el autor de dos tantos. El restante fue obra del argentino Martín Bonjour.

La superioridad del Quito no tuvo discusión. Carlos Tenorio, que regresaba tras una suspensión, tuvo un encuentro irregular, sin mayores ocasiones de gol frente al arco de Rorys Aragón.

Tras la goleada, el director técnico Carlos Sevilla no aceptó insinuaciones sobre una eventual salida de su cargo. Ratificó que su contrato está vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

En ese sentido, el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, ratificó a Sevilla. Reconoció que existe una relación correcta con el técnico y que su despido no se encuentra en los planes actuales.

Sobre la posibilidad de reforzar el equipo, el técnico imbabureño descartó por ahora la vinculación de jugadores, en vista de que los recursos económicos de la institución no lo permiten.

"Si los dirigentes no refuerzan el plantel, trabajaré con lo que hay", dijo Sevilla. El Nacional, en la próxima jornada, enfrentará a Mushuc Runa, en el Atahualpa.

De esta manera, queda desvirtuada por ahora la vinculación del zaguero Giovanny Caicedo, quien había sido voceado para sumarse al plantel en los últimos días.

De todas maneras, la defensa es el punto flaco 'militar', que tiene el dudoso honor de ser el equipo más goleado en lo que va del Campeonato Ecuatoriano 2014.

En los 16 encuentros que ha jugado este año, El Nacional ha permitido 29 tantos. Ni siquiera los colistas -Mushuc Runa y Deportivo Cuenca- cuentan con cifras tan bajas de rendimiento defensivo.

Mientras, en Deportivo Quito los ánimos quedaron arriba. Tras consumar la victoria, el técnico Juan Carlos Garay ratificó su confianza en el equipo, "creo que todavía podemos dar más".

Con el club estacionado en la mitad de la tabla, el Quito también tiene problemas económicos para mejorar su plantilla. De todas maneras, se ratificó que en los próximos días el argentino Martín Mandra se someterá a una etapa de prueba, para buscar un puesto en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)