25 de May de 2010 00:00

Una goleada antes del debut mundialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Argentina, una de las cinco selecciones que representará a Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica, ilusiona a sus hinchas. La Selección albiceleste, dirigida por Diego Maradona, goleó 5-0 a Canadá en su último encuentro amistoso antes de la cita mundialista.

La albiceleste ganó dos títulos mundiales, en 1978 y en 1986, pero ahora su condición de favorita está en duda. El equipo, con el novato DT Maradona, se clasificó ajustadamente al Mundial.

fakeFCKRemovePor eso, el triunfo de ayer devolvió la ilusión a 55 000 aficio-nados que asistieron al estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Maradona prescindió ayer de Lionel Messi, el goleador del Barcelona FC de España, y de Diego Milito, goleador del Inter de Milán y campeón de la Champions League de Europa. Incluso así, la escuadra sudamericana dio muestras de contundencia.

Canadá, equipo que no estará en el Mundial sudafricano, lució débil ante una arrolladora selección argentina.

Maradona envió desde el inicio a Carlos Tévez, el delantero que juega en el Manchester City inglés, y a Gonzalo Higuaín, el goleador del Real Madrid español. Sin embargo, fue Maximiliano Rodríguez quien sorprendió al principio. El mediocampista del Liverpool de Inglaterra y quien ha jugado 36 partidos internacionales con su Selección, anotó dos goles (a los 16 y 32 minutos).

Ángel di María, del Benfica de Portugal, amplió el marcador a los 37’. Tévez (a los 63’) y Sergio Aguero (a los 71’) -quien ingresó en la segunda etapa- sellaron la goleada de anoche.

El ‘Maxi’ Rodríguez salió del campo de juego en la primera etapa por un golpe en el tobillo.

El planteamiento de Maradona recibió elogios ayer. El DT decidió alinear un tridente ofensivo en contraste a los dos delanteros que ubicó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

El técnico envió a Dí María, Higuaín y Tévez, quien se llevó la mayoría de los aplausos.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86”, entonaron los hinchas en el estadio, tras la victoria en el estadio Monumental.

Con la goleada, Argentina cerró sus partidos amistosos antes del debut mundialista. El equipo viajará a Sudáfrica el viernes y seguirá con su preparación física antes del estreno en Sudáfrica. En su primer partido, la albiceleste se enfrentará a Nigeria, el 12 de junio. El grupo lo completan Corea del Sur y Grecia.

Las agendas de las otras selecciones sudamericanas que estarán en Sudáfrica

La selección brasileña recibirá mañana la bandera de su país de manos del presidente Lula y, luego, viajará a Johannesburgo para completar su preparación antes del debut mundialista. Fabiano se incorporó  ayer  los entrenamientos del equipo, en Curitiba. Kaká afronta  problemas físicos, pero sí podrá jugar el Mundial.  Los jugadores  podrán hacer cualquier tipo de actividad durante sus días libres en el Mundial.

Paraguay tiene hoy una exigente prueba ante Irlanda, en Dublín,  sin    Nelson Haedo Valdez, del Borussia Dortmund de Alemania, y Édgar Benítez, del Pachuca de México. Ambos están lesionados. El cotejo  es a las 13:45 de Ecuador. El DT Gerardo Martino analiza a  los jugadores para definir la lista  de 23  que irá a Sudáfrica. El DT  dará la nómina el domingo. Enrique Vera (der, en la foto de abajo), confía estar entre los escogidos.

Chile, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa (con el balón, en  la foto), se probará mañana ante Zambia como parte de su preparación mundialista. El cotejo   será en  Calama, a  las 18:00.  Bielsa cuenta con 24 futbolistas y debe definir los 23 que irán a Sudáfrica. El más opcionado para salir  es    Roberto Cereceda. Entre tanto, Héctor Mancilla (quien fue incluido en una lista previa  de 30 jugadores) se automarginó  de la Selección araucana.

Uruguay sostendrá mañana su  último  amistoso antes del Mundial. Los charrúas jugarán ante Israel en el estadio Centenario de Montevideo.  El plantel, dirigido por Óscar   Tabárez, viajará a la ciudad sudafricana de Kimberley el  4 de junio. El encuentro  ante Israel y el jugado  ante Suiza en marzo, en el  que los charrúas ganaron 3-1, serán los únicos encuentros antes del Mundial. Tabárez ha privilegiado la preparación física.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)