22 de March de 2013 20:53

Con la goleada a Venezuela, Argentina domina en Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La undécima fecha de las eliminatorias también se disputó en el estadio Antonio Liberti 'Monumental' de Buenos Aires. El partido fue a las 00:00 GMT  (19:00 hora de Ecuador).  Argentina jugó con Venezuela.  'Pipita' Higuaín,  quien anotó a los 28 y 56 minutos, y cuando no, Lionel Messi, que también puso su cuota goleadora a los 43 minutos, le dieron la victoria a los gauchos (3-0) frente a los venezolanos.

La cancha del 'Monumental' estuvo bastante mojada. Eso permitió un juego rápido, por momentos del partido, de ambas selecciones. El dominio, en los primeros momentos fue argentino. A los 8 minutos apareció, por primera vez, Lionel Messi. El capitán de la Argentina probó de larga distancia y casi pone la primera anotación;  pero el golero venezolano se lo impidió.

En los primeros 15 minutos Venezuela se mostró sólida.  No tuvo el balón, pero su defensa no se complicó y los volantes generaron presión en la media cancha. Eso, a momentos, incomodó a los jugadores más hábiles de la albiceleste.  Por su parte, el medio campo gaucho, en los primeros momentos, no se juntó e hilvanó jugadas colectivas que generen un verdadero peligro para la vinotinto. En los primero momentos le costó sacar diferencia, salvo cuando aparecieron sus individualidades; ejemplo de ello, Lionel Messi.

A los 17 Zabaleta centró, pero no generó problemas. Al siguiente minuto Messi intentó, pero Daniel Hernández, golero venezolano, se muestró sólido en el pórtico. Lavezzi también probó de media distancia, pero Hernández, de nuevo, lo atajó sin problemas. 

Desde los 20 minutos Argentina se adueñó completamente del partido. Dominó el balón, pero la doble línea de Venezuela, con ocho hombres marcando, trató de todas las formas detener a Argentina. Por el lado izquierdo, Rojo se mostró como el más incisivo de los gauchos.

En el minuto 25 el partido cayó en intensidad. Se volvió aburrido. Argentina movía el esférico en el medio campo e intentaba abrir el juego por la banda izquierda, pero no llegó con precisión. Sin embargo, a los 28, el 'Pipita' Higuaín puso la primera para la Argentina. Venezuela no tuvo reacción y Argentina  monopolizó el balón.

Los gauchos, luego del gol, manejaron mejor los tiempos del partido y se mostraron más agresivos al llegar al área de la vinotinto. Messi, sin jugar su mejor partido, intenató asistir a los delanteros y jugar con los volantes.

A los 43 minutos, luego de una mano en el área, Messi puso la segunda de penal. Así, la 'Pulga' en 101 partidos anotó su gol 32.

[[OBJECT]]

En el arranque del segundo tiempo la trama del partido no cambió. Argentina movió a su gusto el balón. Por ahí, Venezuela intentó generar peligro, pero solo quedó en intenciones. Aunque, a los 57 minutos, llegó al área gaucha, pero el balón disparado por Gabriel Cíchero salió desviado. La figura de Fernando Gago apareció. Él se encargó de manejar los tiempos y cortar el juego en el medio campo argentino. Messi, por su parte, aunque no brilló como en otras ocasiones, fue fundamental para preocupar a los defensas de la vinotinto.

A tal punto que a los 56 minutos apareció la magia del 10 argentino que, con un pase, permitió que el 'Pipita' Higuaín, en posición adelantada,anote la tercera del partido. Venezuela, luego de recibir el gol, no se desanimó y busco el descuento. A los 62 minutos, luego de una corrida por la izquierda, Venezuela tuvo la oportunidad de descontar, pero el balón pasó por encima de la meta venezolana. 

Con tres goles arriba, Argentina topó el balón en el medio campo. Venezuela se resignó a esperar. Cuando los gauchos tenían la pelota, los de venezolanos marcaban hasta con 9 jugadores, pero, cuando recuperaban el balón, lo tenían en su poder no más de 2 minutos. Sin embargo, así se dieron modos de llegar, a los 72 minutos, con el primer tiro al arco.

A los 75 minutos, el goleador del partido, Higuaín, recibió una tarjeta amarilla. Con esa amonestación, el jugador del Real Madrid, se pierde el partido frente a Bolivia en La Paz. A los 80 minutos, cuando el partido estaba aburrido, la emoción la puso Venezuela. Luego de una jugada elaborada por la izquierda, Farias, jugador del Caracas, se perdió una opción clarita que pudo ser el descuento para la vinotinto. Sin embargo, Sergio Romero puso las manos y dijo no.

A los 91 minutos Venezuela tuvo un tiro libre a su favor cerca del área argentina, pero no supo canjearla por una jugada de peligro. El encuentro tuvo dos minutos extras y terminó. Con este triunfo Argentina se mantiene en la punta y jugará, el próximo partido, con Bolivia en La Paz. Por su parte, Venezuela enfrentará a Colombia que le ganó a los bolivianos 5-0.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago (Ever Banega), Javier Mascherano, Walter Montillo en el mediocampo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio) y Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez) en la delantera. Entrenador: Alejandro Sabella.

Alineación de Venezuela: Daniel Hernández en el arco; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cíchero en la defensa; Juan Arango (César González), Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango en el mediocampo; Luis Seijas (Rómulo Otero) y Salomón Rondón (Miku) en la delantera. Entrenador: César Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)