7 de April de 2014 16:52

El golazo de D'Alessandro ante Peñarol en la reinauguración del Beira Rio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Con un golazo de tiro libre de Andrés D'Alessandro se reinauguró ayer, 06 de abril, el estadio Beira Rio de Porto Alegre, una de las sedes del Mundial Brasil 2014. El partido amistoso entre el Inter de Porto Alegre y Peñarol de Uruguay terminó 2-1 favorable a los locales.

El argentino Andrés D'Alessandro, ídolo máximo de la hinchada 'colorada', anotó el doblete (a los cuatro minutos de tiro libre y a los 15 de penal) que selló la derrota sobre el equipo 'charrúa', que a su vez descontó por intermedio de Mauro Fernández (75 minutos).

"Yo soñé con esto desde que el Beira Rio comenzó a recibir las obras. Pero nunca imaginé que haría dos goles. Es muy emocionante ser parte de esta historia", dijo el delantero argentino, quien tras abrir el marcador, se arrodilló y lloró en la cancha.

El choque tuvo la presencia de unos 50 000 hinchas, que acudieron a la remozada 'casa' del Inter después de casi dos años en los que estuvo cerrado por reformas.

En clima de fiesta el actual técnico de Peñarol, Jorge Fossati, saludó a los dirigentes del Inter. El uruguayo dirigió al cuadro brasileño en 2009, 2010 y se retiró en malos términos. Sin embargo, los hinchas presentes en el estadio lo aplaudieron.

Las emociones se multiplicaron en el segundo tiempo, cuando ingresó Marcos Antonio de Lima, conocido como Indio, el zaguero bicampeón de la Copa Libertadores y campeón mundial con el club en 2006, quien renovó su contrato en diciembre pasado con Inter.

Ante un público eufórico y de pie, Indio recibió el brazalete de capitán de la mano de D'Alessandro. El hecho disparó una extasiada celebración en las tribunas.

Durante el Mundial, el estadio Beira Rio recibirá cinco partidos: Francia-Honduras, el 15 de junio; Australia-Holanda, el 18; Corea del Sur-Argelia, el 22; Nigeria-Argentina, el 25 y un choque de octavos de final el 30 de ese mes.

La entrega oficial del estadio a la FIFA está prevista para el próximo 15 de mayo, 28 días antes de que se inicie el Mundial que empezará el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)