21 de April de 2011 00:00

Con gol de Ulises, Liga ganó al D. Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ulises de la Cruz dio anoche la victoria a Liga sobre el Deportivo Cuenca, con un disparo fuerte y bajo, en el estadio Casa Blanca. Ocurrió a los 85 minutos, cuando varios aficionados empezaban a abandonar el escenario, pues parecía que el juego estaba para el empate.

De la Cruz pateó desde unos 30 metros y consiguió el único tanto del cotejo, que además, le da el liderato del torneo a su equipo, que suma ya 27 puntos.

Liga no logró ser el equipo arrollador que somete por velocidad y precisión a sus rivales en su casa. Anoche, el césped del estadio Casa Blanca estuvo resbaloso y eso perjudicó más a los locales.

La cancha, en el inicio del partido (20:00), estuvo mojada por la lluvia que cayó en la tarde en el norte capitalino. Eso perjudicó al juego de ataque de los albos y, por el contrario, facilitó la labor defensiva de los visitantes.

A los 13 minutos, Barcos se perfiló para rematar pero un ba-che impidió que golpeara de lleno a la pelota. El ‘Pirata’, tras su intento y con las manos en la cintura, observó por un par de segundos el suelo.

Durante todo el encuentro, los locales tuvieron más tiempo el balón, remataron desde afuera del área y hasta abrieron la cancha por los costados. Sin embargo, no lograron generar jugadas de peligro en el arco de Esteban Dreer, el guardameta visitante.

Liga inquietó sobre todo por el costado derecho. Por esa zona, Néicer Reasco superó la mayoría de las veces a sus marcadores. Pero sus centros y pases fueron bien controlados por los cuatro defensores que planteó anoche Luis Soler, estratega del Dep. Cuenca.

Los visitantes apelaron al contragolpe. Ni bien conseguían el balón, los zagueros y mediocampistas realizaban pases largos para Omar Guerra y Néstor Ayala, quienes jugaron más adelantados. La defensa universitaria, liderada por Norberto Araujo, controló sin sobresaltos a sus rivales.

Con este resultado, Liga igualó con Emelec en la punta del torneo, pero le supera en gol diferencia (15 contra 10). El sábado, Liga visitará a Espoli en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De otro lado, anoche terminó la ronda eliminatoria de Copa Libertadores y Liga, que se clasificó primero en su grupo, enfrentará al argentino Vélez Sarsfield en los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)