7 de April de 2013 00:01

El gol torero con pasado blanco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un ariete zurdo, loco y vestido de amarillo vuelve al estadio Casa Blanca. El delantero Ariel Nahuelpan, de 26 años, regresa a Ponciano con las ganas de demostrar sus condiciones de goleador, que fueron cuestionadas el año pasado cuando defendió a la 'U'.

El argentino se llevó de Pomasqui otro apelativo no muy conocido: 'El Grandote'. Así, por ejemplo, le decía Neicer Reasco en los entrenamientos o cuando le hacía bromas. Pero 'El Loco' se fue de Liga con un cruce de opiniones de los hinchas albos.

Unos dispararon críticas porque los once goles que anotó en los 41 partidos no justificaron la inversión de USD 2,5 millones que hizo la 'U'. Este valor se canceló por el 50% de los derechos deportivos. Otros lanzan dardos a la dirigencia alba y al cuerpo técnico porque permitieron que sea cedido a préstamo al equipo canario.

En Pomasqui hay gratos recuerdos que dejó el jugador a su paso. El volante Fernando Hidalgo guarda en su memoria las imágenes de un Nahuelpan apegado a su hijo Bautista, de 5 años, y una persona tranquila fuera de la cancha. "En la cancha peleaba todos los balones, pero afuera era muy tranquilo. Era un jugador a quien siempre le gustaba festejar los goles abrazándose con todos los compañeros".

Con jugadores como su compatriota Norberto Araujo tenía más cercanía y cuando recién llegó a Quito se movilizaba con él. "Era tranquilo. Lo que sorprendió fue la cantidad de tatuajes que tiene en su cuerpo. Eso sí es una cosa de locos", cuenta Enrique Vera.

El cuerpo de Nahuelpan es un lienzo. Tiene tatuados los nombres de su hijo, su esposa y un dibujo que una vez lo cautivó. En su pierna derecha tiene tatuada la cara de un tigre, que representa a las raí- ces de los mapuche, una raza indígena chilena, en homenaje a sus apellidos.

¿Por qué en Liga no triunfó? Janio Pinto, técnico brasileño del fútbol ecuatoriano, cree que en Liga no le tuvieron paciencia y que en el estilo de juego de los albos le costaba mucho entrar. "En Liga pocas veces se le vio cobrando tiros libres, como ahora en Barcelona. Es potente para el choque".

En Liga utilizó más la cabeza para marcar goles. De los once que hizo, siete fueron de cabeza, tres con la pierna zurda y uno con derecha. Algunos goles los festejó fingiendo tener un arma en sus manos y disparando a las tribunas.

También lo ha hecho en las celebraciones de los goles que ha hecho con Barcelona en este año. En el club guayaquileño ha marcado cinco goles en el Campeonato local, uno en la Copa Libertadores y uno en un amistoso. Todos los goles los ha marcado con la pierna izquierda. Cuatro de jugada, dos de tiro libre y uno de penal en 10 partidos jugados.

Cuando llegó a Guayaquil, Nahuelpan ofreció goles para Barcelona y respeto a Liga de Quito. "Es una gran institución (Liga). Tengo recuerdos gratos, pero hoy me debo a Barcelona", dijo el ariete.

Un ariete cotizado
La dirigencia  de Liga, en enero, desmintió que cancela una parte del sueldo del jugador en Barcelona. Incluso, en Guayaquil se rumoró que la 'U' pagaba USD 20 000 mensuales. Esteban Paz negó esta información.

Los derechos  deportivos del ariete se cotizan en USD 4 millones. Está a préstamo en Barcelona. Uno de sus mejores amigos en el 'Ídolo' es Damián Díaz.

8 juegos CON BSC, serie a 5 GOLES CON BSC, SERIE A 5 juegos con bsc, en copa 1 gol con bsc, en copa 41 JUEGOS CON LDU, SERIE A 11 goles con ldu, serie a 4 PARTIDOS ANTE BSC 0 goles ante bsc

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)