2 de July de 2013 17:52

El gol que mató a Andrés Escobar, el 'Caballero del Fútbol' colombiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 2 de julio, se recuerda el fallecimiento de Andrés Escobar, defensa del seleccionado colombiano.  Hace 19 años, seis  días antes de su muerte, el ‘Caballero del fútbol’, como se lo conocía al jugador, anotó un autogol frente a Estados Unidos en el Mundial de 1994. Con ese resultado la selección de Colombia fue eliminada en la fase de grupos.

El jugador, luego de que su Selección fue eliminada, se encontraba de vacaciones y salió a una discoteca de Medellín. Ahí, luego de un percance, recibió seis disparos. Camino al hospital el ex jugador de fútbol falleció. La justicia colombiana declaró como culpable del hecho a Humberto Muñoz.

Escobar, de 27 años,  fue considerado un símbolo dentro del Atlético Nacional. Además, dentro de su palmarés deportivo, tuvo un Campeonato Colombiano en 1991, Copa Libertadores  en 1989 y la Copa Interamericana en 1990.

Al funeral del deportista asistieron 120 000 personas. Además, luego de la muerte del jugador, el resto de seleccionados de Colombia que participaron del Mundial de Fútbol Estados Unidos 1994 recibieron protección estatal.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)