13 de March de 2013 07:33

Con gol de Narciso Mina y penales, América clasificó a semifinales de la Copa MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

América estará en las semifinales de la Copa MX del fútbol mexicano al eliminar el martes por la noche a Estudiantes en la tanda de penales (5-4) tras llegar al final de los 90 minutos empatados a un gol en un disputado duelo.

El equipo azulcrema de Miguel Herrera sufrió ante el mejor esfuerzo colectivo del rival de la Liga de Ascenso (segunda división).

Se aseguró el pase a las semifinales gracias a la buena puntería del paraguayo Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Antonio López, Adrián Aldrete y el colombiano Aquivaldo Mosquera.

El resultado quedó sellado finalmente por el fallo de Saúl Villalobos por el plantel de Estudiantes de la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara).

Con este resultado, América se medirá en semifinales con Cruz Azul, vencedor anoche por 1-0 de local ante Jaguares de Chiapas con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez. América se fue adelante en el marcador con gol del ecuatoriano Narciso Mina a los 54 minutos del partido, disputado en el estadio ‘Tres de marzo’.

El goleador sudamericano, de 29 años, aprovechó un pase en corto de Paul Aguilar para mandar el balón a la red con un disparo desde fuera del área.

El conjunto azulcrema aprovechó así la única oportunidad de peligro que tuvo para adelantarse en el marcador, pero Eduardo Lillingston igualó a los 86' con un certero remate dentro del área chica gracias a una jugada de contragolpe desde el sector izquierdo.

Durante el partido, Estudiantes anotó dos goles, uno en cada tiempo, pero ambos tantos fueron anulados. A los 90', Aguilar metió un potente disparo desde fuera del área que techó al arquero, pero el árbitro anuló la jugada porque el atacante bajó el balón con el pecho y con la ayuda del brazo derecho.

El empate llevó a la definición por penales al concluir los 90 minutos reglamentarios.

Los otros dos semifinalistas saldrán hoy por la noche de los cotejos Pachuca-Puebla y Atlante-Atlas. En la Copa MX participan clubes de Primera División y de la Liga de Ascenso. Los cuartos de final se definen a un solo partido.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)