2 de December de 2010 00:00

Goiás ganó 2-0 el juego de ida al Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Goiania,

El brasileño Goiás, recientemente descendido a la 2ª división del fútbol de su país, venció 2-0 anoche en Goiania (centro) al argentino Independiente, en el primer duelo por la final de la Copa Sudamericana 2010 y se acercó a su primer título internacional.

Los tantos del cotejo disputado en el estadio Serra Dourada fueron de los atacantes Rafael Moura, a los 14’, y Otacilio Neto (21’).

A los 57’ fue expulsado el atacante argentino Silvera, por un codazo al defensa Rafael Toloi, con lo cual no podrá jugar el duelo de vuelta la semana próxima en Buenos Aires.

Ambos clubes apuestan firme al inédito título sudamericano, debido a la mala situación que afrontan en las ligas locales: Goiás sigue penúltimo (19º) a falta de una fecha y ya está condenado, mientras Independiente era penúltimo en Argentina.

Los dos desplegaron un esquema 3-5-2, pero Goiás inició presionando al rival en su campo y controló el trámite de la primera parte. En el segundo tiempo, Independiente se adelantó más y logró al inicio sitiar al Goiás, hasta la expulsión de Silvera.

Para Goiás, esta es una posibilidad inmejorable para salvar el año con una conquista, que paradójicamente le permitiría disputar la Copa Libertadores 2011.

Independiente, siete veces titular de la Libertadores, tendrá que ganar por más de 2-0 para conseguir la Copa 15 años después de su último éxito: la Recopa Sudamericana 1995.

Poco antes del inicio del juego, una parte de los cientos de hinchas argentinos protagonizaron incidentes con un grupo de policías que montaban una hilera de separación con ‘torcedores’, con empujones y lanzando objetos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)