8 de December de 2010 00:00

Goiás e Independiente definen la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

El argentino Independiente y el brasileño Goiás, con buena ventaja tras ganar 2-0 el duelo de ida, se enfrentan la noche de hoy en Buenos Aires, a las 19:00, en la segunda final de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino, de destacada trayectoria en la Copa Libertadores de América, que conquistó en siete ocasiones, va en busca de su primer título internacional en 15 años. Goiás ya ha cumplido aquí su mejor actuación en un certamen continental.

Tras la victoria en Goiania, al conjunto brasileño le bastará con un empate e incluso una caída por un gol para asegurarse el trofeo, mientras que Independiente está forzado a ganar por tres tantos de diferencia, o al menos por 2-0 para ir a un alargue.

Como premio extra, el campeón de la Sudamericana se hará acreedor a una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Independiente llegó a esta etapa tras dejar en el camino al uruguayo Defensor Sporting y al ecuatoriano Liga de Quito, que defendía el título. Goiás también sorprendió al eliminar a otros rivales de nivel como Gremio, el uruguayo Peñarol y Palmeiras.

El equipo argentino se ha hecho fuerte en su bastión de Avellaneda, pero no podrá descuidarse ante un adversario que juega muy bien fuera de su casa: Goiás ganó tres de los cuatro partidos que disputó como visitante en esta copa y, lo más preocupante para Independiente, siempre marcó goles.

Ambos clubes no han realizado una buena campaña en sus respectivos campeonatos locales, ya que Independiente ocupa los últimos puestos en el Apertura argentino, donde juega con suplentes hace varias fechas, pero peor le ha ido a Goiás, que perdió la categoría en el ‘Brasileirao’.

Otro detalle para prestar atención será la recepción que tendrá Goiás de parte del público local, sobre todo luego de que en el partido de ida se observó que la delegación argentina había sido agredida en las tribunas e incluso los jugadores fueron maltratados por la Policía brasileña.

“Les vamos a dispensar el mismo trato que nos dieron a nosotros”, señaló Julio Comparada, presidente de Independiente, mientras que el entrenador de Goiás, Artur Neto, anticipó: “Estamos preparados para cualquier situación, una definición en Argentina es algo difícil. Pero vamos allá a decidir un título”.

De su lado, Antonio Mohamed, el conductor de los ‘Diablos Rojos’ expresó: “Tengo mucha confianza de que vamos a dar vuelta al partido. Tenemos capacidad y confianza para revertir esto y vamos a pelear hasta el final”. Aunque para hoy no cuenta con Andrés Silvera, su mejor atacante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)