23 de November de 2013 17:17

Götze, Robben y Müller marcan en la goleada del Bayern al Dortmund

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Munich goleó a domicilio al Borussia Dortmund (0-3) con goles de Mario Götze, Arjen Robben y Thomas Müller en una nueva edición del clásico alemán.

La goleada se selló en los minutos finales, cuando el Dortmund intentó buscar desesperadamente el empate tras el primer gol marcado por Götze, y fue castigado por el contragolpe de los de Guardiola, tras un partido que se había mostrado bastante parejo. El gol de Götze, en su regreso a Dortmund con la camiseta del Bayern, fue decisivo.

El jugador no lo celebró, como muestra de respeto a una afición que lo silbaba, y se perdió silencioso entre el abrazo de sus compañeros. Los dos equipos mostraron ya desde el planteamiento táctico el gran respeto que se tienen y renunciaron a algunos aspectos de su sistema habitual que podrían darle ventaja el rival. Guardiola, contra su costumbre habitual, sacó en la formación titular a dos centrocampistas defensivos -Javi Martínez y Philipp Lahm- para intentar quitarle espacio a los peligrosos contragolpes del Dortmund.

El Dortmund, por su parte, se mostró más conservador que de costumbre en el trabajo de recuperación de pelota, con una presión menos adelantada que la habitual y esperando al Bayern con un planteamiento compacto. El Bayern tuvo más la pelota desde el comienzo, pero la primera llegada clara la tuvo el Dortmund, en el minuto 3 cuando Robert Lewandowski remató por encima del larguero desde unos seis metros de distancia. Ese comienzo fue de alguna manera un anuncio de lo que sería la primera parte, con el Bayern teniendo la pelota y haciéndola circular y el Dortmund produciendo las mejores ocasiones.

La más clara la tuvo Marco Reus en el minuto 30 cuando quedó sólo ante el meta Manuel Neuer tras un fallo de Jerome Boateng pero falló en el remate. El segundo tiempo empezó con la misma tónica pero Guardiola intentó apretar el acelerador con el ingreso de Mario Götze por Mandzukic, en el 55, y de Thiago Alcántara por Boateng, en el 64.

Con ello el Bayern ganó en control -Javi Martínez pasó del centro del campo a la defensa- y Götze lograría como falso nueve lo que no había logrado Mandzukic como nueve clásico que fue vencer la resistencia del Dortmund. El gol llegó en el minuto 66 y se originó en un centro rasó de Thomas Müller desde la derecha que llegó a Götze para que este definiera con un remate raso de pierna derecha.

El Dortmund buscó el empate y tuvo algunas ocasiones de lograrlo, sobre todo a través de Reus en el 73 cuando Neuer tuvo que reaccionar con una gran parada a uno de sus remates. Sin embargo, en los últimos cinco minutos, cuando el Dortmund estaba completamente volcado al ataque, vino la sentencia definitiva, primero con un gol de contragolpe de Robben en el 85 y luego con el tercero, marcado por Müller en el 88.

La victoria deja al Bayern con siete puntos de ventaja sobre el Dortmund, pero sólo con dos sobre el Leverkusen que ahora es su más inmediato perseguidor.

Ficha técnica

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Sokratis, Friedrich, Durm; Bender (Piszcek, 79), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 71), Mkhitaryan (Hoffmann, 71), Reus; y Lewandowski.

3 - Bayern Munich: Neuer; Rafinha (Van Buyten, 79), Boateng (Thiago, 64), Danta, Alaba; Lahm; Javi Martínez, Kroos; Müller, Robben; y Mandzukic (Götze, 55).

Goles: 0-1, min. 66: Götze. 0-2, min 85: Robben. 0-3, min 88: Müller.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Grosskreutz, Mkhitaryan, Boateng, Rafinha y Mandzukic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)