18 de September de 2013 15:06

El Gobierno de Perú suspende el fútbol por falta de garantías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La falta de garantías para la seguridad de los hinchas determinó hoy al Ministerio del Interior peruano a ordenar la suspensión de dos partidos de la Liga de fútbol.

La decisión, motivada por la inminencia de enfrentamientos entre barras bravas, afecta la programación de los partidos entre Sporting Cristal y Alianza Lima, así como el de Universitario contra Juan Áurich.

Sporting y Alianza Lima disputan el liderato de la liguilla A en un denominado clásico moderno, mientras que el líder del grupo B, Universitario, se enfrentaba con Juan Áurich.

Esos equipos tienen en Cristal, Alianza y la U a las barras más numerosas en el país.

Sporting Cristal informó, en un comunicado de prensa, que el Gobierno desestimó la solicitud de garantías en una resolución enviada la madrugada de hoy al club, a escasas horas de la disputa del partido en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Los directivos agregaron que "no se ha podido lograr que se habilite el partido", pese a los esfuerzos hechos durante el día.

El jefe de la Policía Nacional del Perú en Lima, Luis Praeli, confirmó a la emisora Radio Capital que hoy no se jugarán los partidos en la capital y que se reprogramarán "buscando una fecha donde no se junten los equipos con más barra en el país".

Praeli admitió que era "muy complicado" para la Policía controlar a las barras de esos clubes en dos distritos distantes de Lima.

"El mismo día no es conveniente tener a tres de las barras más importantes en tránsito hacia los estadios", agregó Praeli en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

Por su parte, la directiva de Juan Áurich manifestó, en un comunicado, su sorpresa por la suspensión del partido contra Universitario porque consideró que el ministerio del Interior ha tenido "el tiempo suficiente para prever este tipo de decisiones que generan perjuicios económicos a los clubes".

El Juan Áurich se quejó de que Universitario, por ser local, pidió las garantías de seguridad recién ayer, cuando el equipo llegó a Lima procedente de su sede en Chiclayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)