2 de December de 2011 12:14

Gobierno feliz con Ronaldo pese a roces con comité organizador de Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno brasileño se alegró el viernes por la llegada del ex astro Ronaldo al comité organizador del Mundial-2014, en un gesto de distensión en sus difíciles relaciones con el máximo responsable de la organización local, Ricardo Teixeira.

"El gobierno y yo, personalmente, recibimos con alegría la presencia de Ronaldo", destacó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una entrevista con la radio oficial. El ex jugador de 34 años, retirado de la actividad profesional desde junio, estará al frente de la organización del Mundial junto con Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y un tercer responsable que todavía no ha sido anunciado.

La designación de Ronaldo se produjo en medio de las tensiones entre la presidenta Dilma Rousseff y Teixeira, jefe del Comité Organizador Local (COL) y cuestionado por presuntos manejos irregulares como dirigente futbolístico. La mandataria había designado hace varios meses a la leyenda del fútbol Pelé como embajador honorario del Mundial.

Sin embargo, Teixeira no invitó a Pelé al sorteo de las eliminatorias, que se realizó en Rio en julio pasado, pero aun así el ex jugador estuvo como invitado de la presidenta, quien también lo llevó al acto que marcó la cuenta regresiva de 1.000 días para el inicio del torneo.

El ministro de Deportes trató de minimizar los roces con el COL, asegurando que recibió "con mucho optimismo" el nombramiento de Ronaldo. "El Comité Organizador Local (COL) y la FIFA son los dos principales organizadores. Tenemos actitud de cooperar, de hacer un esfuerzo común con los organizadores, más pueden existir diferencias", sostuvo.

Pelé fue uno de los primeros en destacar el nombramiento de Ronaldo. "Estoy feliz por él, es un ganador. Creo que es hora de terminar con la rivalidad con la CBF", declaró antes del anuncio oficial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)