10 de April de 2013 10:38

'Goal Control Technology', en Italia, no va hasta que se necesite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Italia mantendrá su modelo de jueces de arco y no "siente una particular exigencia" de copiar a Inglaterra, que comenzará a usar tecnología para resolver si una pelota cruzó o no la línea de gol. "La decisión de la International Board dejó a la UEFA la libertad de elegir entre árbitros adicionales o tecnología o ambas. Nosotros comenzamos esta temporada con el primer sistema y no tenemos necesidad de individualizar ahora un sistema tecnológico” , afirmó Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana (FIGC) , presente en la reunión de la UEFA en Inglaterra.

Alex Horne, secretario general de la Asociación inglesa (FA) , anunció que la Premier League sí implantará tecnología, no obstante la oposición de Michel Platini, presidente de la UEFA.

La experimentación del nuevo sistema, auspiciado por la FIFA, se efectuará en la Copa de Confederaciones que se jugará en junio en Brasil, con un mecanismo electrónico alemán llamado 'Goal Control Technology'.  Se prevé un último y decisivo test con este sistema GCT en el estadio de Wembley el 29 de mayo próximo, en ocasión del amistoso Inglaterra-Irlanda: si el resultado es exitoso, se decidiría su utilización en el Mundial 2014 a jugarse en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)