18 de February de 2014 00:02

Global Networks ya no es agente de Match

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

PGV Travel se quedó como la única empresa ecuatoriana con el aval para comercializar los paquetes de hospitalidad para el Mundial de Fútbol de Brasil. Match Hospitality (compañía autorizada por la FIFA para comercializar esos productos a través de agentes de venta en el mundo) rescindió el contrato con la agencia Global Networks, que antes sí tenía esta licencia.

Andreas Herren, de Match Hospitality, oficializó esta información a través de un correo enviado a este Diario el domingo. "Ellos (Global Networks) no están más autorizados para ofrecer los paquetes", ratificó en su comunicado.

La ruptura del contrato ocurrió el 16 de diciembre, según Herren, pero la información se la oficializó el domingo último.

Global -hasta el viernes pasado- tenía comercializado en el país el 50% de sus paquetes (cerca de 750) que incluyen traslados a Brasil, alojamiento en ese país y entradas a los partidos de la Tri en la primera ronda de la cita mundialista.

Según Esteban Gallegos, gerente de Global, los aficionados que reservaron ese tipo de planes con anterioridad a través del sistema denominado de hospitalidad sí obtendrán las entradas para ingresar a los juegos de la Tricolor, pese a la ruptura del contrato. "Hay una mecánica para la entrega de esa boletería", indicó.

Por esto, dijo que ahora su empresa solo ofrece los servicios complementarios para ir a Brasil como los vuelos, los desplazamientos y el alojamiento. Recalcó que ofertan sus planes para empresas que patrocinan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que tienen asegurados sus boletos. También para los hinchas que obtienen sus boletos a través de la página en Internet de la FIFA.

Pese a esto, un grupo de hinchas tiene dudas sobre la viabilidad de los planes y los vuelos de las agencias que obtuvieron los paquetes a través de Global.

Diego Galindo es uno de ellos. Él y sus amigos Hernán Heredia, José Egas, Rafael Garcés, Freddy Martínez y Esteban Rodríguez compraron el plan para ver a Ecuador ante Francia (25 de junio) a través de Metropolitan Touring.

Sin embargo, al conocer que Global rescindió contrato con Match, Galindo pidió que se le devolvieran los USD 2 049 cancelados por el plan. "En Metropolitan nos dijeron que firmaríamos un contrato el 30 de abril, una fecha que nos pareció fuera de tiempo tomando en cuenta que 43 días más tarde comenzará el Mundial".

En Metropolitan conocen de la ruptura del contrato entre Match y Global, pero aseguran que los servicios están garantizada. José Luis Egas, gerente nacional de agencias de Metropolitan, dijo que no tienen inconvenientes en devolver el dinero a los aficionados que han comprado los paquetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)