30 de April de 2012 00:03

Giovanny Caicedo pasó a ser el salvador cuencano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gol del defensa Giovanny Caicedo despertó a los hinchas que se dormían en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca y El Nacional dieron un pobre espectáculo a los cerca de 4 000 espectadores, quienes castigaron a los futbolistas con pifias y silbatinas.

La ausencia del goleador argentino Federico Laurito y Byron Cano, por lesión y suspensión, incidió aún más en la falta de poderío ofensivo que tiene de local el ‘Expreso Austral’. De allí que, en el torneo de este año, suma solo tres triunfos: ayer con el cuadro militar, antes con Independiente del Valle (3-2) y Olmedo (1-0).

El problema también está en la ausencia de un volante de creación. El argentino Javier Robles y Mike Rodríguez, contratados para esa función, calientan banco. Roberto Valarezo, quien se ganó la titularidad, ayer se mostró impreciso en los pases, en dos ocasiones se enredó con el balón.

En la primera etapa, Dep. Cuenca tuvo dos llegadas de peligro. Al minuto 37 minutos, el defensa Gregory González cabeceó un balón que salió cerca del parante. Luego, Julio Angulo desaprovechó una jugada individual del defensa Éder Fuertes.

El Nacional tuvo mayor control del balón e inquietó a la defensa del cuadro cuencano. Sin embargo, Flavio Caicedo y Luis Batioja no fueron efectivos.

Para la segunda etapa el panorama poco cambió. Dos equipos dedicados a la marca y sin propuestas ofensivas convincentes.

Angulo, a los 51 minutos, alertó a los aficionados con un remate cruzado que pasó cerca del arco. Diez minutos más tarde vino la respuesta militar por intermedio de Govea, cuyo remate impactó en el parante. El arquero argentino Juan Ojeda ya estuvo vencido.

El gol salvador de Caicedo llegó al minuto 65. Un tiro de esquina de Angulo fue aprovechado por el espigado defensa central, quien cabeceó el balón al costado derecho del golero Danny Cabezas.

Édison Preciado estuvo cerca del empate, a los 89 minutos, pero Ojeda con su pie derecho despejó el balón. En los últimos 15 minutos, el local se dedicó a defenderse y salió de contragolpe.

Dep. Cuenca sumó 20 puntos y El Nacional se quedó con 15.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)