29 de December de 2012 17:27

Gil Marín:"2013 debe ser el año en el que el Atlético vuelva a la Champions"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, señaló, en una entrevista difundida por el club rojiblanco, que el año 2013 "debe ser en el que el Atlético vuelva a la Liga de campeones".

El directivo rojiblanco, que el viernes recogió en Dubai el premio que califica al Atlético como el mejor de 2012 en la cuarta edición de los "Globe Soccer", destacó la labor de Diego Simeone. "Fue capaz de cambiar una dinámica negativa de derrota y de desconfianza por otra claramente ilusionante.

Y todo esto manteniendo el once titular. El grupo logró competir sobre la base de la solidaridad, del esfuerzo, de la confianza y de los resultados positivos". "Esa dinámica nos llevó a repetir doblete europeo, dando una imagen de solvencia en las dos finales contra el Athletic de Bilbao y el Chelsea más que evidentes.

Ya dije que su llegada fue una bendición para él y para el club. A día de hoy, aficionados, medios, jugadores, empleados y dirigentes estamos convencidos de que tenemos un equipo competitivo, al que cuesta ganar, al que a los equipos rivales se le atraganta.

Todo eso, además de un ambiente en el vestuario de confianza, de esfuerzo, de compañerismo, de orgullo de pertenencia al club, es culpa suya. Ojalá podamos disfrutar juntos mucho tiempo", explicó.

Sobre el premio recibido en Dubai declaró: "Es el reconocimiento a un club que consigue títulos -cuatro en dos años- con los medios que tiene a su alcance.

Es el reconocimiento a la eficiencia y a la eficacia. El Atlético compite en Europa con otros 50 clubes con similar o superior presupuesto y somos el club que en dos años -2010 y 2012- ha ganado más títulos europeos. De ahí nuestra clasificación en el ránking UEFA y en la IHFFS".

En cuanto a Radamel Falcao y su futuro, explicó: "Es un grandísimo jugador. Está a la altura de los mejores del mundo y así se lo han reconocido con el premio al mejor jugador que recibió en Dubai. Al contratarle asumimos que era un riesgo muy elevado. Gracias a Dios ha salido muy bien.

La gente dudaba de él y del importe de su contratación. Ha demostrado a quienes confiamos en él, a quienes hablamos con él antes de venir, que acertamos con el jugador, con el profesional y con la persona".

"En cuanto a su futuro, el compromiso adquirido con él es que a la conclusión del campeonato decidiremos lo que sea mejor para las dos partes y le ayudaremos a lo que decida, pues se ha ganado ese derecho a decidir. Me consta que está a gusto en nuestra liga, en nuestra ciudad y en nuestro club", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)