19 de May de 2014 12:43

Giggs se retira como jugador para ser asistente de Van Gaal en el United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El galés Ryan Giggs anunció hoy, 19 de mayo, el fin de su carrera como futbolista después de 24 años en el Manchester United, donde la próxima temporada será ayudante en el banquillo del holandés Louis van Gaal.

El 'mago galés', que marcó 168 goles y ganó 34 títulos en 963 partidos con el United, confirmó su retirada menos de una hora después de que el club anunciara la contratación de Van Gaal.

"Hoy es un día fantástico para el Manchester United. Louis van Gaal es un gran fichaje y permítanme que les diga lo entusiasmado que estoy de trabajar con alguien de su calibre", escribió Giggs en una carta publicada en la web del club.

Giggs, de 40 años, asumió de forma interina el puesto de entrenador en los últimos cuatro partidos de la temporada tras la destitución de David Moyes. Su último partido con el United lo jugó en la jornada final de la Premier League, cuando él mismo se dio entrada en el campo como sustituto en los últimos minutos del partido.

Después de debutar en el United con 17 años, ganar 13 títulos de Liga y dos Copa de Europa, el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés admitió que había llegado el momento de afrontar otra fase de su carrera.

"Me siento inmensamente orgulloso, honrado y afortunado por haber representado al club más grande del mundo en 963 ocasiones y a Gales en 64 partidos", dijo Giggs.

"Mi sueño fue siempre jugar para Manchester United, y aunque me entristece saber que no volveré a ponerme una camiseta del United como jugador, he tenido bastante suerte para cumplir mi sueño de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo, trabajar con un entrenador increíble como Sir Alex Ferguson y, sobre todo, jugar para los mejores fans del mundo", añadió.

Aunque empezó su carrera como extremo, Giggs fue evolucionando hacia un centrocampista inteligente, capaz de pasar o centrar el balón de forma precisa y siempre frío incluso bajo gran presión.

Pese a que jugó en Inglaterra en edad escolar, el jugador decidió finalmente representar a su Gales natal a nivel de selecciones. En sus últimas temporadas en Old Trafford, Ferguson lo utilizó de forma más dosificada, pero siguió siendo un jugador crucial en la conquista del título en 2013.

"No creo que tus logros sean nunca superados", dijo su ex compañero de equipo Gary Neville, en un video tributo con mensajes de varios jugadores y en el que no faltó tampoco el técnico escocés. "Tuviste una fantástica carrera: todos los títulos que ganaste, todo lo que diste a los jóvenes, toda la ayuda que me prestaste", dijo Ferguson.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)