18 de February de 2013 00:01

Gerónimo Costa se siente un jugador de Chone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Gerónimo Costa cuenta que su padre le dio un consejo en su natal Argentina, en el 2007. "Vos tenés que adaptarte al lugar adonde vas. Ellos no se van adaptar a vos", le dijo su progenitor.

El espigado arquero de profesión siempre recuerda esa sugerencia durante las jornadas de entrenamiento que realiza en Chone, Rocafuerte y Manta. En estas ciudades practica el club Grecia, que se alista para el debut en la Serie B del 2013.

Costa ya jugó en el club de Chone en el 2012. Y este año el estratega manabita Nexar Zambrano aprobó su continuidad.

El argentino es uno de los más experimentados del equipo junto a Celso Cuero.

El DT Zambrano solicitó que lo contrataran porque considera que brinda seguridad desde el arco. "Nos da seguridad desde la zona de la defensa y desde ahí podemos armar las jugadas colectivas del equipo", refiere.

El argentino se siente a gusto en Chone. Él, incluso, conoce los peligros de las inundaciones que sufre constantemente este cantón, rodeado por cuatro ríos.

Su llegada al cuadro manabita ocurrió a mediados de febrero del año pasado. Aún rememora que, ese día, un río del cantón se desbordó y anegó la zona urbana de la cabecera cantonal.

Eso no lo desmotivó para jugar. Más bien, lo animó a identificarse con el equipo. "Tampoco me incomodaron los insectos", bromea.

Costa tiene el apoyo de la dirigencia. El presidente del club, Fernando Moreira, está convencido que el argentino se ha convertido en un líder. "Sabe hablar a los jugadores más jóvenes. Brinda seguridad y la gente disfruta cuando va al estadio a verlo jugar".

El futbolista agradece los elogios y dice que el consejo de su padre le ha ayudado a adaptarse a diversas ciudades. Por esto, también ha jugado en el Imbabura, el Cañar y Macará.

Él sabe que su DT tiene una visión amplia del funcionamiento de los equipos manabitas. "Es muy bueno cuando un técnico te ratifica en tu trabajo", admite el jugador rioplatense.

Esta temporada, él y los dirigentes esperan que el Gobierno cumpla con el ofrecimiento de cumplir una nueva tribuna en el estadio Las Chonanas, sede de la Grecia.

Este escenario tiene capacidad apenas para 2 500 personas. Por eso, eso las recaudaciones son bajas y el financiamiento del presupuesto anual es difícil de sustentarlo, dicen los dirigentes.

LA FIGURA
HOJA DE VIDA
Gerónimo Costa  tiene 28 años. Nació en Argentina. Se inició en las juveniles del Argentinos Juniors. También estuvo en Quilmes. En el 2007 llegó al Imbabura. En el 2009 jugó en el Municipal de Cañar y en el 2010 en Liga (P). Fue al Macará en el 2011.

El presupuesto
El gasto mensual  en el plantel bordea los USD 50 000 mensuales, según los dirigentes del equipo. La mayor inversión es en el sueldo a los jugadores.

El equipo  juega de local en el estadio Las Chonanas de Grecia. Este escenario ha sido el fortín del plantel en sus campañas en la Serie B de años pasados.

Los choneros  se entrenan en canchas de fútbol de Chone, Rocafuerte y Manta antes de su estreno en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

El entrenador
Nexar Zambrano  fue jugador del Delfín de Manta y Liga de Portoviejo. En el 2007 llegó a la serie B con Grecia. Estuvo entre el 2008 y 2009.

Se inició  como técnico cuando Delfín estaba en la serie A. En el 2012 estuvo en Delfín. Antes fue estratega de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

A inicios de este año,  volvió al equipo Grecia con el propósito de cumplir una campaña destacada en el torneo y lograr el ascenso a la Serie A.

Los foráneos
El argentino
 Emiliano Díaz (foto)  será uno de los refuerzos del club. Es hermano de Damían Díaz, jugador del Barcelona.

Los otros  refuerzos son los también gauchos Gerónimo Costa y Mateo Acosta. Se espera contratar a otro jugador extranjero para el 2013.

El año pasado  el plantel contó con jugadores destacados como Edwin Tenorio, Iván Hurtado y Nicolás Asencio.

EL PRESUPUESTO
USD 600 000 es la cifra que manejan los dirigentes del plantel para sostener la campaña del club en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)