20 de July de 2013 13:56

Gerardo 'Tata' Martino posible candidato para dirigir al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sucesión de Tito Vilanova en el Barcelona se debate entre un hombre de la casa y un argentino: Luis Enrique y Gerardo Martino son los principales candidatos a iniciar una nueva era en el banquillo azulgrana.

La plaza que quedó vacante de manera repentina el viernes disparó automáticamente una ola de rumores sobre la sucesión de Vilanova en el manejo del campeón de Liga. El ex ayudante de Guardiola volvió a recaer de un cáncer en la glándula parótida y, tal como dijo el presidente del club, Sandro Rosell, su proceso de recuperación sería incompatible con las tareas como entrenador.

"El vicepresidente Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta presentarán al nuevo entrenador probablemente en los primeros días de la próxima semana", dijo Rosell poco después de anunciar la salida de Vilanova.

Una vez que el mando del banquillo azulgrana quedó vacante, la lista de posibles candidatos se incrementó con cada publicación de los periódicos y portales deportivos españoles. Marcelo Bielsa, Michael Laudrup, Ernesto Valverde y André Villas-Boas fueron algunos de los nombres que sonaron, aunque las figuras de Luis Enrique y Martino resultaron ser las de mayor peso.

Según aseguró el canal de televisión catalán TV3, Luis Enrique es el candidato indiscutido de la dirigencia del Barcelona. Se trata de un hombre que jugó en el club en siete temporadas y hasta entrenó al equipo filial durante tres años (2008-2011).

De acuerdo a los medios de Barcelona, la directiva azulgrana está dispuesta a pagar los tres millones de euros (3,9 millones de dólares) de la cláusula de rescisión en el contrato del técnico de 43 años y el Celta de Vigo, que niega haber sido contactado por los catalanes. "Luis Enrique está haciendo el trabajo de pretemporada y por aquí no ha pasado nada. De momento no ha habido nada", dijo a la agencia dpa el vicepresidente del club, Ricardo Barros.

Al otro lado del océano Atlántico aparece la segunda opción con fuerza, Gerardo Martino, quien consagró a Newell's campeón del Torneo Final 2013 en Argentina y condujo a los rojinegros a las semifinales de la actual Copa Libertadores.

Según el periódico español "Marca", la dirigencia del Barcelona ya se puso en contacto con el ex entrenador de la selección paraguaya y en los próximos días ambas partes celebrarán una reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

Los medios de Barcelona aseguran que Martino es el técnico preferido de Lionel Messi: ambos son oriundos de la ciudad de Rosario y comparten un amor incondicional por Newell's. De concretarse el arribo del apodado "Tata", el Barcelona volvería a tener un entrenador argentino después de 29 años. El último fue César Luis Menotti, quien estuvo al frente del equipo en la temporada 1983-84 dirigiendo a Diego Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)