11 de July de 2013 10:27

Gerardo Martino ya no estará en el banquillo de Newell's Old Boys

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gerardo Martino lamentó que su despedida como DT de Newell’s Old Boys no haya sido “la que soñaba” , tras la eliminación por penales ante Atlético Mineiro, en semifinales de la Copa Libertadores.

"Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo y les agradecí a los jugadores por eso. Me llevo el orgullo de haber dirigido a este equipo, el placer de verlos jugar y sentirme partícipe de todo esto", afirmó Martino.

"Hemos disfrutado de todo este año y medio, hemos estado muy contento por la forma en que decidimos hacerlo y por el grupo. Por ahí no esperábamos esta derrota, pero también hay que reconocer lo que logró este grupo",  siguió el DT.

[[OBJECT]]

Mineiro, aceptó Martino, "fue mejor en el primer tiempo", pero lamentó que Milton Casco fallara un gol casi hecho que hubiese marcado el 1-1 y que el 2-0 del rival -luego ganador 3-2 en los penales- llegara sobre el final de los 90 minutos.

"Nos toca afrontar esta derrota con la misma dignidad que afrontamos las victorias", dijo Martino, quien agregó que se dedicará “a descansar hasta una fecha indeterminada” , sin precisiones sobre si dirigirá a otro club.

ExDT de la selección paraguaya e ídolo como jugador de Newell’s, Martino tomó al equipo casi en el último lugar de la tabla, lo sacó campeón del Torneo Final argentino y lo llevó hasta semifinales de la Libertadores.

En 71 partidos, logró 36 triunfos, 18 empates y 17 derrotas, un 59% de efectividad en el cargo, con 101 goles a favor y 61 en contra y con un juego de toque y ataque, audaz para el habitualmente conservador fútbol argentino.

Newell’s anunció hace tiempo que Alfredo Berti asumirá como nuevo DT, en un equipo que seguramente perderá a su goleador estrella, Ignacio Scocco, y no sabe aún si el veterano zaguero Gabriel Heinze, lesionado ayer, sigue o se retira.

"La decisión se va a tomar tranquila. Se termina un ciclo, un período de mucho trabajo. Gracias a Dios con muchas alegrías” , dijo Heinze, que evitó críticas al volante del Mineiro, Pierre, quien lo lesionó apenas iniciado el cotejo, en dura entrada.

El plantel de Newell’s era esperado por miles de aficionados en Rosario, después de que la niebla obligó al avión procedente de Belo Horizonte a aterrizar en Buenos Aires, desde donde viajó en autobús.   “Newell’s se quedó ahí” y “Todo terminó” (La Nación) , “Se quedó sin energía” (Olé, que habló además de “fin de brillante ciclo") , Newell’s esta vez falló en los penales” (Muy) , “Sin final” (Crónica) y “Newell’s eliminado por penales” (Diario Popular) , dicen hoy los titulares de portada de la prensa local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)