25 de September de 2013 14:08

Gennaro Gattuso, un error para el Palermo de Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exjugador de Milan, Gennaro Gattuso, duró apenas seis fechas como DT de Palermo, pues fue despedido por el presidente Maurizio Zamparini, quien colecciona 43 entrenadores en 25 años como patrón de dos clubes.

Zamparini, que también fue dueño del Venezia, anunció hoy que Giuseppe Iachini reemplazará a Gattuso, despedido después de que Palermo sumó apenas 7 puntos en cinco fechas de Serie B, a la que descendió en la última temporada.

El dirigente admitió su "equivocación" por haber contratado a Gattuso, de 35 años, inexperto como DT, ya que sólo fue técnico-jugador en el suizo Sion, en un escenario tan complicado como es el Palermo, según dijo.

El extemperamental volante de Milan sumó tres derrotas, dos victorias y un empate en seis fechas.   “Asigné el trabajo de devolvernos a la Serie A a Iachini, entrenador y hombre que conozco y aprecio de cuando era capitán del Venezia, al que llevamos a la Serie A” , dijo Zamparini, “el come-entrenadores del calcio” , como se lo apoda.

Gattuso es el despido número 43 de Zamparini, aunque es difícil llevar una cuenta exacta, pues los cambios de DT, entre nombres que van y vienen, suman en rigor 52, una lista que inició con Aldo Cerantola y que incluye nombres como Francesco Guidolin, Delio Rossi, Stefano Colantuono, Davide Ballardini, Giuseppe Sannino y Stefano Pioli, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)