20 de February de 2013 19:22

El General Paco Moncayo expresa la situación actual de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gral. Paco Moncayo manifestó sus impresiones sobre el actual momento que atravieza el club militar. Al ser consultado sobre la nueva dirigencia para el torneo 2013 de la Copa Pilsener, expresó:

"Me parece prematuro hacer un juzgamiento de un proceso que comienza. Haya que darle un poco de tiempo". "Están haciendo un cambio tan radical, que es muy difícil obtener resultados inmediatos. Creo que la hinchada debe esperar un poco de tiempo para ver cuáles son los cambios fundamentales que se van a hacer".

"Yo sé que es una desventaja en las actuales circustancias. Jugar solo con jugadores nacionales en un handycap enorme a klso demás equipos. Los demás equipos traen tres jugadores extranjeros, soluciona elproblema y están a la cabeza de la tabla".

"Nosotros sacamos un jugador excepcional y al año siguiente ya se va a Europa o a México. La dirigencia debe analizar con frialdad el momento que vive el fútbol ecuatoriano y el fútbol mundial. Ya no es el momento de los años 60 que todo era distinto".

"Cuando quiere comprar un jugador nacional se piden precios exorbitantes, porque El Nacional no está en la lógica del mercado como el resto de los equipos.  Si por otro lado el fin de El Nacional es producir jugadores, es su propia tragedia".

"Todos estos elementos deben ser parte de una reflexión profunda. En este nuevo proceso se debe tener paciencia y mesura sin exigir resultados inmediatos, más bien apoyar al equipo y a la dirigencia". "Nada es peor que la angustia como para ganar un partido".

Falta el dirigente valiente que traiga un extranjero

"Ese es un tema que debe ser discutido por la dirigencia de El Nacional, dejándose de las ideas que no se compadecen con el fútbol del siglo XXI. Resulta extravagante que un jugador extranjero nacionalizado juegue en la Selección ecuatoriana de fútbol".

"No creo que sea decisión de un líder, sino una decisión debatida, compartida, razonada y discutida por la hinchada, que cada vez está disminuyendo por la falta de resultados".

El Nacional dejó de ser el equipo al cual los jugadores desean pertenecer

"El aporte de los militares no era el rubro más fuerte que tenía El Nacional, pero un equipo que está en los primeros puestos, en los torneos internacionales, que llena los estadios con o sin Fuerzas Armadas puede seguir funcionando".  "Ningún equipo es suficientemente solvente excepto algunos equipos considerados grandes".

¿Cual fue el aporte de las FF. AA. cuando fue comandante general?

"En nuestra época no era obligatorio el aporte (1995-1996) muy pocos retiraron el aporte. EN el fútbol de ahora que es tan distinto, los jugadores tienen una gran independencia". "Es una realidad distinta.  Los rubros más importantes son los derechos de televisión y la venta de jugadores".

¿Qué debe hacer la nueva dirigencia militar?

"Existe una división entre los dirigentes y los hinchas. Cuando un equipo está mal, se necesita la unidad. Se debe convocar a una serena reunión sin pasiones para objetivamente planificar y ver las cosas con proyección estratégica".

"Cuando yo fui comandante del ejército, ya logramos que el presidente sea un hincha en servicio pasivo. En esa época fue el Gral. Luna. Lastimosamente eso se perdió. Entonces, hay que volver a eso, los mayores aportantes somos los del servicio pasivo que tenemos más tiempo para dedicarle al club".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)