11 de May de 2012 11:46

Gattuso anuncia su adiós al Milan, después de 13 años en el club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso anunció este viernes que abandonará el AC Milan cuando finalice esta temporada, después de 13 años en el club, tras salir de una reunión con el consejero delegado del club 'rossoneri', Adriano Galliani.

“Ha llegado el momento de seguir mi propio camino y dejar espacio (en el equipo) para los demás”, expresó Gattuso, de 34 años.

Gattuso aseguró no saber aún en qué equipo jugará a partir de ahora, antes de poner fin a su carrera deportiva.

“Es sólo un adiós. Voy a hacer un año más en algún otro sitio y después ya veremos. No sé dónde voy a jugar, no tengo ninguna oferta en este momento”, explicó Gattuso, que ofrecerá el sábado una conferencia de prensa para comunicar oficialmente su decisión.

Gattuso dijo recientemente que quería quedarse en el Milan, pero sólo si podía entrar en el once titular de forma regular. Además, se mostró dispuesto a jugar de forma gratuita, pero el Milan ha decidido que es el momento de rejuvenecer la plantilla.

El anuncio del adiós de Gattuso al Milan llega sólo un día después de que su compañero y compatriota, el defensa Alessandro Nesta, de 36 años, comunicara que abandonará el club italiano al término de la presente temporada para marcharse a Estados Unidos y fichar por los Red Bull de Nueva York. También se marchará el delantero Filippo Inzaghi, de 38 años.

Otros veteranos, como los holandeses Clarence Seedorf y Mark Van Bommel o el italiano Massimo Ambrossini finalizan contrato este verano (europeo) y tendrán que negociar su futuro.

Gattuso llegó al Milan en 1999, tras haber jugado en el Perugia, el Glasgow Rangers escocés y el Salernitana (actualmente Salerno Calcio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)