14 de May de 2012 00:00

La garra reaparece en Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Luis Quiñónez fue otra vez la figura de Emelec. Marcó ayer contra el Deportivo Cuenca, otro gol importante para su equipo.

Fue al minuto 86 del compromiso. El defensor se elevó en el área y conectó un fuerte remate de cabeza que le permitió ganar un partido que dos minutos antes parecía perdido.

Los últimos minutos del cotejo fueron los más dramáticos. Deportivo Cuenca se había encerrado completamente en su campo de juego después del gol de Gregory González, a los 25 minutos del primer tiempo.

Ese planteamiento no resistió. Los locales insistieron con su propuesta ofensiva, hasta que llegaron las anotaciones. A los 86 cayó la muralla que los morlacos habían formado en la zaga. Emelec vulneró con facilidad el juego aéreo de la defensa, que perdió a Giovanny Caicedo, por lesión a los 33 minutos.

Luciano Figueroa abrió la ruta de la victoria también con un remate de cabeza después de un centro de Marcos Mondaini.

Tener paciencia volvió a darle resultado al DT Marcelo Fleitas. Esa fue la estrategia de los azules durante el partido, más aún después del gol de González.

En el camerino, durante el entretiempo, Fleitas les dijo a los jugadores que mantuvieran la concentración y que llegaran al arco contrario con paciencia. “Eso nos aseguró ser más precisos y así aprovechar las jugadas que creamos”, explicó el estratega durante la rueda de prensa.

El pecado del técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, fue conformarse con un gol. Dispuso a sus jugadores que se defendieran y apelaran únicamente al contragolpe. Todo el partido jugó con un solo delantero. Primero con Julio Angulo y después con Walter Chalá, quien tuvo una oportunidad clara en el segundo tiempo para anotar.

Pero el peso ofensivo de los visitantes fue nulo. Apelaron por momentos al pelotazo y a los centros al área sin un destinatario fijo. Esa estrategia fue constante en el Modelo.

Debido a la rigidez de la defensa azul. Soler le pidió a sus jugadores que intentaran buscar faltas cerca del área rival, con el propósito de que el árbitro sancionara tiros libres.

Emelec advirtió esa estrategia y sus jugadores evitaron el juego brusco cerca de su área. Pero no fue necesario realmente porque el Cuenca estuvo la mayor parte del partido replegado en su cancha.

Los azules con este resultado sumaron 25 puntos y son terceros en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)