12 de June de 2011 11:59

Con garra Panamá hincó al "gigante" Estados Unidos en Copa Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa deportiva de Panamá se deshizo este domingo en elogios para la selección panameña de fútbol, tras el histórico triunfo por 2-1 ante el " gigante " de Estados Unidos en la Copa Oro, con el cual avanzó a la segunda fase del torneo por el Grupo C.

Los panameños habían vencido 3-2 a Guadalupe en el debut.

" Panamá cambió la Historia " , tituló en portada el diario La Prensa sobre la victoria en la ciudad estadounidense de Tampa.

" Contra todos los números, todos los antecedentes y cuando muchos no daban nada por el equipo dirigido por el técnico Julio Dely Valdés, el onceno panameño dio la gran campanada " , añadió el rotativo.

Estados Unidos sumaba 26 partidos invicto en las fases de grupo de la Copa de Oro, que comenzó a disputarse en 1991.

" Salsa pa'los gringos " , destacó La Estrella de Panamá. " En su mismo estadio, los panameños derrotaron a los estadounidenses (...) en un coliseo, repleto de banderas panameñas y ante el equipo local estadounidense, Panamá se impuso y demostró poderío " , subrayó.

" Se hizo el milagro " , escribió El Siglo, para el que " los panameños explotaron de emoción ayer por la noche cuando escucharon el pitazo final y lo que inició como una fiesta se convirtió en un verdadero carnaval " .

" Oh my god (Dios mío). Jodimos a los gringos " , apuntó Crítica, que tildó de " garnatada " (bofetada) la derrota que sufrieron los estadounidenses.

" Con garra Panamá le gana al gigante " , anotó el diario Panamá América que recordó que " la espera fue larga (porque) 47 años tuvieron que pasar para que la selección de Panamá derrotara a Estados Unidos " .

" Al final del día, Panamá celebró y los " gringos " tuvieron que retirarse cargando con el amargo sabor de la derrota " , sintetizó Crítica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)