5 de April de 2012 04:50

La garra de Emelec sirvió para vencer al club de Ronaldinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luciano Figueroa es un futbolista fuera de serie. Es de esos jugadores que son letales en el juego aéreo y que pueden darle la vuelta a un resultado con sus goles.

Así ocurrió anoche. El delantero argentino marcó dos de los tres goles (33 y 82 minutos) con los que Emelec derrotó 3-2 a Flamengo, en el Capwell. El tercero y definitivo gol (a los 90’) lo concretó el mediocampista Fernando Gaibor, a través de un tiro penal. Los azules apelaron a la garra para derrotar al club de Ronaldinho.

Leo Moura (8’) y Deivid (42’) anotaron para el Flamengo.

Figueroa es la figura más representativa que tiene Emelec. Pero pasó momentos de adversidad cuando llegó al club a inicios de año. El gaucho cuestionó al técnico Marcelo Fleitas por no alinearlo y a la dirigencia por haber contratado a un jugador que, supuestamente, estaba lesionado.

Según David Sánchez, preparador físico de los azules, Figueroa no tenía ritmo de juego. Esto debido a que, en el 2011, estuvo seis meses fuera de las canchas por una lesión.

Figueroa fue respaldado en todo momento por los directivos del club. Lo apoyó en el momento en el que se especuló que tenía una hernia discal.

Sánchez recuerda que el jugador le pedía constantemente trabajos para realizar en su casa. “Quería acelerar su recuperación para empezar a jugar”, cuenta el preparador físico.

Ayer, después del triunfo, ‘Lucho’, como lo llaman sus compañeros, recibió la felicitación de todo el equipo, en el camerino. El DT Marcelo Fleitas lo esperó en la puerta de ingreso para abrazarlo y agradecerle por la victoria.

“Se entregaron los 90 minutos. El mérito no es solo de Figueroa sino de todo el grupo”, dijo el adiestrador en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Ese resultado mantiene a los azules con opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los azules acumularon 6 puntos en la tabla de posiciones.

Para clasificarse, los millonarios necesitan ganar a Olimpia de Paraguay (con 7 puntos), en Asunción, dentro de ocho días. Flamengo, por su parte, necesita que estos dos clubes empaten y vencer a Lanús en Brasil.

El de anoche fue el primer triunfo de Emelec contra un club brasileño en la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)