27 de February de 2013 00:03

¿Cómo ganar a Boca?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas prefirió mantener a sus jugadores concentrados y alejados de las críticas antes del juego de hoy ante Boca Juniors de Argentina. El entrenador gaucho de Barcelona ordenó que el plantel ensayara sin acceso a periodistas luego de los malos resultados en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El silencio, ayer y en la última semana, se volvió un factor común en las prácticas del último campeón ecuatoriano . Así, Costas no le habló a nadie de la prensa local, pero sí a Diario Olé de su natal Argentina. Ahí, reveló que tiene bien analizado al equipo de la Ribera y dio sus claves sobre cómo puede encarar el partido en busca de la victoria. "El otro día, Boca jugó con dos líneas de cuatro, talvez para solucionar los problemas defensivos. Pero Boca tiene jugadores, juegue Juan Román Riquelme o no".

Costas conoce bastante bien a su rival de hoy. Incluso, cuando debutó con Racing en el fútbol profesional (en 1982) marcó a Carlos Bianchi, ahora DT de los xeneizes. "Bianchi siempre fue un señor", dijo el estratega amarillo al evocar su época como jugador del equipo de Avellaneda.

Por eso, en las prácticas ordenó que sus futbolistas controlen el balón con pases a ras de piso y presionen en el área rival en el partido ante los boquenses. El encuentro se realiza a partir de las 17:45 en el estadio Monumental de Guayaquil y corresponde al Grupo 1 del torneo internacional de clubes.

Estas son las claves del DT para intentar alcanzar su primera victoria en la temporada (el club torero lleva cinco encuentros sin ganar en el Campeonato Ecuatoriano y empató 2-2 ante Nacional de Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores).

Su propósito solo se ve complicado por la ausencia del lateral izquierdo Giovanny Nazareno. Ayer, se confirmó que el jugador sufre una contractura muscular en su muslo izquierdo y se perderá el compromiso. Otra de las bajas será el defensa central José Luis Perlaza, quien fue expulsado frente a Nacional de Uruguay.

Sin ambos jugadores, el estratega preparó su estrategia ayer en secreto. Pese a esto, trascendió que mantendrá su equipo base, el cual ha venido actuando en los partidos del torneo nacional y en Libertadores. Pero esta vez se anuncia al atacante argentino Ariel Nahuelpan como único hombre en punta.

Todavía así, en Barcelona surgieron dudas porque los jugadores han cometido errores defensivos en los cinco partidos del campeonato local.

Unidad y orden son las claves El 'Expreso Austral' logró vencer al plantel argentino con el argentino Guillermo Duró como entrenador y el ecuatoriano Paúl Vélez como asistente técnico.

Vélez recordó que en el juego de abril del 2009 había mucha ansiedad e ilusión entre los jugadores en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Pero aseguró que la unidad de los futbolistas permitió vencer al poderoso rival de Sudamérica (ha ganado seis veces la Libertadores y tres copas intercontinentales).

Édison Preciado, ahora delantero de El Nacional, marcó el tanto de la victoria (1-0) en ese cotejo. Él celebró con los aficionados su gol y reparó en que su equipo mantuvo el orden y no se desesperó por el planteamiento de los argentinos. Por eso, su anotación llegó en el minuto 79 e impidió la 'remontada' de los argentinos. La unidad y el orden son los dos factores que ambos resaltaron para alcanzar el triunfo. Barcelona afronta esta noche su segundo partido en el torneo internacional de clubes de la región.

El esqueleto torero
Damián Díaz 

El argentino, de 26 años, liderará el medio. En el torneo fue suspendido un mes.

Máximo Banguera 

El ecuatoriano, de 27 años, será el arquero titular. Tiene la tarea de ordenar a la zaga.

Frickson Erazo 

El defensa, de 24 años, tiene la misión de anticiparse y marcar desde el fondo.

Ariel Nahuelpan

El delantero de 25 años liderará el ataque de Barcelona. Será el único hombre en punta.


El armazón xeneize
Juan Manuel Martínez

El delantero, de 27 años, aparece como el delantero sorpresa en el ataque de Boca.


Agustín Orión

El arquero de 31 años es uno de los más experimentados. Fue elegido el mejor del 2012.

Guillermo Burdisso 


El defensa de 31 años tiene la responsabilidad de ordenar la zaga del equipo xeneize.

Lucas Viatri  

El delantero de 25 años y ex Emelec se unirá a Martínez en el ataque xeneize.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)