19 de July de 2011 10:59

"Si ganamos la copa sin goles míos voy a ser el más feliz igual"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el entrenamiento y ya de vuelta en el hotel Intercontinental, "Cachavacha" reiteró que nunca perdió la tranquilidad por su sequía goleadora. Aseguró que el partido de esta noche frente a Perú será diferente al del debut en la Copa, sobre todo porque "esta vez tiene que haber un ganador sí o sí". También reconoció que llegar a estas instancias sin Brasil y Argentina es una sorpresa, pero" todo ha sido muy parejo en la Copa y los dos se fueron por penales".

- ¿Haber marcado el penal le quitó presiones?

- Lo dije siempre y voy a seguir insistiendo: estoy tranquilo con mi juego. No estoy haciendo goles, pero el equipo está en semifinales. Si ganamos la copa y yo no hago ningún gol voy a ser el más feliz de todos.

- ¿Es distinto este partido contra Perú?

- Sabemos que va a ser un partido diferente al que jugamos por la primera fecha. Tiene que haber un ganador sí o sí. En el primero un empate no mataba a nadie, por más que nosotros nunca dejamos de buscar la victoria. Ojalá tengamos un buen partido y podamos ganarlo.

- ¿Le sorprende que Perú esté en semifinales?

- Por algo están ahí, son un gran equipo y lo sabíamos desde la primera fecha, y hoy en día se tienen mucha más confianza. Hicieron los méritos para llegar.

- ¿Qué es lo mejor que tiene Uruguay?

- Somos el equipo que somos. Hoy en día nos conocemos todos. Creo que cada uno sabe el potencial que tiene y el del resto de los equipos. Esta selección viene trabajando desde hace muchos años juntos. Han llegando nuevos jugadores que se han integrado a la perfección. Dentro de lo humano y lo profesional es uno de los mejores grupos en los que me ha tocado estar.

- ¿Ahora sí la Copa empieza a traer más recuerdos del Mundial?

- En lo personal lo del Mundial fue espectacular. Se festejó, lo disfrutamos, pero hoy es diferente. Estamos jugando una Copa América que está complicada, difícil. Lo bueno es que en Uruguay se sigue disfrutando con el fútbol. Estuvo lo de hace un año, la final del Mundial Sub 17 y la final de la Libertadores. Esperemos que se siga de esta manera.

- ¿Sorprenden los resultados en esta Copa?

- De Brasil y Argentina obviamente que es una sorpresa, pero el fútbol está muy parejo, se demostró en toda la copa y los dos se fueron por penales. Tuvieron sus chances, pero el fútbol es así, está todo parejo.

- ¿Pesa la historia a la hora de jugar un partido como este?

- Está demostrado que la historia no pesa. Nosotros tenemos que salir a pensar el partido, sabemos que va a ser complicando. Son noventa minutos y no hay historia que pese en ese momento.

- ¿Cómo tomó el trato del público en Santa Fe?

- Sabía que iba a ser de esa manera. Era lo que esperaba. Era normal, pero lo lindo es llegar a una cancha rival y que la gente te trate de esa manera, eso quiere decir que no pasas desapercibido. Yo lo disfrute más que nadie durante el partido, imaginate después. Fue increíble. Las banderas de las que se hablaba en el partido no las vi. Igual después por fotos y comentarios sí (risas).

- ¿Qué cambió en Uruguay para que se haya vuelto una costumbre definir torneos?

- Yo creo que lo que se está haciendo desde que llegó el "Maestro" es trabajar un poco similar a lo que hacía antes Argentina: muy bien con las juveniles. Uruguay copió mucho esa idea y hoy se ven los resultados. Tenés ese proceso de trabajo desde los juveniles a los grandes que es importantísimo. Hay jugadores que hoy están con nosotros que cuando empezó el proceso eran Sub 17. Ojalá que se pueda seguir de esta manera porque es el camino correcto.

- ¿Qué piensa de la situación por la que pasa Argentina?

- Opinar sería una falta de respeto. Tiene grandes jugadores, pero cuando los resultados no se dan es normal que vengan críticas. No soy quién para analizar. Argentina lo viene demostrando desde hace años. Jugadores tiene. Esto no deja de ser un palo muy duro, pero mientras tengas jugadores soluciones vas a tener.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)