17 de June de 2011 11:38

El ganador de la Eurocopa 2012 se embolsará 23 millones de euros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo que se corone campeón en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania recibirá un premio de 23,5 millones de euros (casi 33 millones de dólares), según dio a conocer hoy la UEFA.

El próximo campeón europeo recibirá 7,5 millones de euros sólo por ganar la final. A ello se sumarán los ocho millones que recibe cada equipo por participar en el torneo, además del posible premio de un millón por cada triunfo en la primera fase.

La UEFA concede asimismo dos millones de euros por los cuartos de final y otros dos por las semifinales. El equipo que pierda la final se llevará de consuelo una bolsa de 20,5 millones. En total, los premios ascienden a 196 millones.

La suma es superior a la pagada en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, ganada por España y que repartió 184 millones. El máximo ente del fútbol europeo, por otro lado, también se pronunció respecto a los problemas que afectan a la FIFA.

"El comité ejecutivo (de la UEFA) ha registrado con beneplácito que la FIFA ha tomado medidas concretas y eficientes para un buen liderazgo", señaló el organismo europeo respecto a la comisión para buscar una solución propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La UEFA comentó que se deben tener resultados en un plazo de tres meses y destacó que seguirá con interés la evolución de la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)