12 de November de 2013 00:02

Gaibor está agradecido por la bienvenida que le dio Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Gaibor empezó a sentirse en casa en la Selección, el mismo día en el que fue convocado. El 5 de noviembre del 2013, según él mismo lo reconoce, fue una jornada especial. Ese día Reinaldo Rueda dio la nómina de la Selección para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras y lo citó. Gaibor recibió la noticia, mientras se entrenaba con Emelec en el complejo Los Samanes.

Luego de recibir la felicitación de sus compañeros, de su familia, e incluso de la prensa, el mediocampista tuvo ese día una nueva caricia para su ego: en su cuenta de Twitter (@7Antov), el capitán de la Tricolor, Antonio Valencia posteó una felicitación y una foto del jugador transpirando la elástica de Emelec: "felicitaciones Gaibor por tu primera convocatoria espero que lo disfrutes te ayudaremos para que la pase bien (sic) escribió el 'Toño' . El tuit tuvo 1178 retuits de los usuarios y fue el mensaje favorito de 180 personas.

 

Gaibor no tiene Twitter, solo una cuenta manejada por un grupo de hinchas emelecistas. (@fansgaibor_19). La cuenta es una suerte de bitácora de sus actividades, hay fotografías y reseñas periodísticas sobre su rendimiento. Sin embargo, el mediocampista pudo leer la bienvenida que le dio el capitán y quedó emocionado y agradecido.

Ayer en la mañana, aún contento por el gesto del 'Toño' declaraba: "apenas lo vea me voy a acercar y le voy a agradecer por ese gran gesto de compañerismo y de amistad".

Ese encuentro tenía que darse en la tarde-noche en la Casa de la Selección. Valencia tuvo que venir al país para arreglar un problema con su visa para ingresar a Estados Unidos, al igual que Christian Leonel Ramírez. La Selección tenía previsto viajar en la madrugada a suelo estadounidense para jugar el viernes con Argentina y el martes ante Honduras.

Pero, hasta verse con Valencia, el jugador del Emelec vivió aceleradamente su paso por la Tricolor. Llegó la noche del domingo, visiblemente emocionado a la concentración de Monteolivo, según da fe, José Vinueza, el jefe de Seguridad de la Tricolor.

Siempre estuvo acompañado de Énner Valencia, su socio en el cuadro eléctrico y uno de sus mejores amigos. Gaibor se sintió protegido y abrigado, pues además de Énner Valencia, en la convocatoria están citados sus compañeros Óscar Bagüí y Gabriel Achilier. "Fernando (Gaibor) es un muchacho correcto que está haciendo una gran campaña con Emelec y ahora viene a demostrar su capacidad en la selección. Tiene mucha capacidad", fue la versión de su capitán en el cuadro eléctrico, Gabriel Achilier.

Aunque a 'Dunga' como le dicen al jugador por un cierto parecido con el volante brasileño campeón en Estados Unidos 1994 en el peinado casi al estilo militar y el cabello lacio y difícil de domar, la Casa de la Selección no le resulta un recinto desconocido, pese a todas las experiencias nuevas que vive.

En el 2011, él integró la Selección mundialista Sub 20 dirigida por Sixto Vizuete, que se clasificó en el Sudamericano de Perú y jugó el Mundial de Colombia. Ahora, el mediocampista, de 22 años, quien ya es papá de un pequeño niño, intenta quedarse con uno de los cupos de jugadores para ir a la Copa del Mundo y advierte que dará pelea: "Mi sueño es jugar el Mundial de Brasil".

Ahora la palabra la tiene el cuerpo técnico comandado por Rueda, que planea usar a la mayor cantidad de jugadores en los dos amistosos para evaluar el nivel de los nuevos convocados.

Los datos de 'Dunga'
Fernando Gaibor nació el 8 de octubre de 1991 en Montalvo, provincia de Los Ríos. Tiene 22 años y mide 1,79 m.

Debutó en el torneo ecuatoriano en el 2010 y desde su aparición ha jugado 122 partidos. A escala nacional, ha marcado 17 goles, incluido el del pasado fin de semana en la goleada del cuadro eléctrico 3-0 al Deportivo Quito.

En torneos internacionales ha disputado 28 partidos y marcó cuatro anotaciones. Pese a su juventud, se destaca por su serenidad para cobrar penales en los últimos minutos del cotejo.

Silvano Estacio, exjugador de Emelec, fue uno de sus mentores iniciales en el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)