12 de September de 2012 17:12

Gago deja clínica limeña tras traumatismo craneal en partido con Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volante Fernando Gago, jugador del español Valencia y la selección de Argentina, abandonó el miércoles por la tarde la clínica limeña donde permaneció en observación más de 12 horas tras sufrir un traumatismo craneal durante el partido con Perú, informaron a la AFP fuentes médicas.

"El señor Fernando Gago ya fue dado de alto, es todo lo que podemos decir", indicó un vocero de la clínica Ricardo Palma.

El volante permaneció en reposo en un hotel de Lima y tenía previsto retornar a Buenos Aires la madrugada del jueves cuando se cumplan 24 horas del golpe, informó por su lado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Gago salió del Estadio Nacional de Lima en ambulancia la noche del martes, tras llevar la peor parte y caer de cabeza sobre el césped en un choque casual con el volante peruano Rinaldo Cruzado, durante el partido entre Perú y Argentina por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

El mediocampista argentino permaneció toda la noche en observación para descartar alguna eventual complicación del fuerte golpe que sufrió en la cabeza, y que, según algunos medios, le habría provocado una leve conmoción cerebral. La AFA informó que el jugador "evoluciona de manera favorable del traumatismo de cráneo sufrido en el partido con Perú" .

Imágenes de la televisión local mostraron el momento del choque entre los dos futbolistas en el segundo tiempo, y se pudo apreciar el rostro desencajado y la mirada desorientada del argentino sobre lo que ocurría a su alrededor.

Por su parte, el mediocampista Rinaldo Cruzado le envió por su cuenta de la red social Twitter un mensaje de solidaridad al jugador argentino. "Fernando Gago, espero que puedas recuperarte lo más pronto posible. Y disculparme por el momento que pasaste. Espero que estés ya mucho mejor", escribió Cruzado.

La selección de Perú igualó 1-1 con el líder Argentina en un vibrante partido disputado en el estadio Nacional de Lima la noche del martes por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)