19 de July de 2011 19:03

La gaceta de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LA PIZARRA ES COSA DEL PASADO

Así opina el veterano entrenador de la Selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez (64 años) , a la hora de echar mano de todo lo disponible para hacer su trabajo con el equipo charrúa. "El que dice que sólo hay que darle la pelota al que más sabe se quedó en el tiempo", dijo el 'maestro' para graficar la importancia de mantenerse actualizado. En ese sentido Tabárez contrató el servicio de Kinazaron, un poderoso software de última tecnología para la gestión deportiva que analiza el rendimiento de los equipos rivales para que ayude a su buen ojo durante la Copa América. (AFP)

PREMIO CONSUELO

Eliminada ya la Selección Argentina de la Copa América, surgen otras cuestiones relevantes en el país anfitrión. En Salta, una de las subsedes que tuvo la primera fase del torneo, los miles de turistas y simpatizantes que visitaron la provincia cuya belleza natural le valió el mote de 'la linda', dejaron 3 millones de dólares en ingresos. Según datos del Ministerio de Turismo provincial la mayoría de los visitantes extranjeros que acogió la provincia desde que comenzó la Copa fueron provenientes de Paraguay. El Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta fue el escenario de dos partidos por el grupo B, entre Venezuela y Ecuador primero y Paraguay y Ecuador después, y del que clasificó a semifinales la vinotinto y la albirroja tras eliminar en cuartos a Chile y el bicampeón Brasil, respectivamente. (AFP)

A MIRAR TELENOVELAS

"Decían que nosotros los venezolanos sólo sabíamos hacer telenovelas, entonces el partido contra ellos fue la mejor telenovela de todas" se mofó el portero vinotinto Renny Vega sobre la eliminación de Chile de la Copa América sellada con un 2-1 el domingo en San Juan. Habrá que ver si el argumento le sirve para conseguir ahora una victoria sobre Paraguay el martes, al que debe enfrentar en Mendoza (oeste) en semifinales del torneo continental de selecciones. (AFP)

HASTA LULA HABRÍA MARCADO 

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, un reconocido aficionado al fútbol, lamentó medio en serio y medio en broma la eliminación en cuartos de final de la selección verdeamarilla de la Copa América Argentina-2011 a manos de Paraguay, en una dramática definición por penales que terminó 2-0 para la albirroja con cuatro penales errados del 'Scratch'. "Yo hubiera convertido alguno de esos penales"  fueron las palabras de Lula durante una cena en su honor organizada por la Federación de Industrias del Estado Sao Pablo. (AFP)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)