Tiempo de lectura: 1' 41'' No. de palabras: 253

La decisión del DT de la Selección, Reinaldo Rueda, de excluir a Antonio Valencia para el partido amistoso contra España pasa por la necesidad que tiene el jugador de acercarse a su nuevo entrenador en el Manchester United.

David Moyes, quien sucedió en el cargo al mítico Álex Ferguson, ha tenido poco contacto con el volante ecuatoriano. Valencia pasó sus vacaciones en el país, retornó a Inglaterra para someterse a la pretemporada mientras su equipo estuvo de gira por Asia, volvió al país por el sepelio de su amigo Christian Benítez y otra vez viajó a Inglaterra.

Toño, como también es conocido el jugador ecuatoriano, necesita ponerse a punto física y futbolísticamente con los ‘Diablos Rojos’ para que sea tomado en cuenta por Moyes en el inicio de la Premier League. De hecho, muchos rumores apuntaban a una salida de Valencia del equipo. Sin embargo, el seleccionado tiene un contrato vigente y el nuevo DT no ha anunciado nada al respecto de él.

Así, Rueda entiende esa necesidad de que Valencia tenga un mayor acercamiento con Moyes y prefirió dejar al margen a ‘Toño’ por esta ocasión. Sin duda lo citará para los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Colombia y Bolivia, el 6 y 10 de septiembre respectivamente, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador y España se medirán el 14 de agosto en la última fecha FIFA de este mes, en el estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, a las 15:00.

Califique
2
( votos)