Tiempo de lectura: 2' 54'' No. de palabras: 473

La noche de este martes 27 de agosto, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol sancionó a LDU Quito y Deportivo Quito por los incidentes ocurridos en el encuentro del sábado 24 de agosto, en el estadio Atahualpa.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria, anunció en el Comité Ejecutivo que ambos equipos jugarán de locales sin público. Los blancos dos partidos y los chullas uno.

"Es inadmisible lo que sucedió en este partido. Le di la razón públicamente al Ministro Serrano, al ver el lamentable hecho ocurrido con el policía", dijo Luis Chiriboga, titular de la FEF.

El mandatario federativo pidió que se tomen medidas ejemplificadoras para parar con la violencia y agregó que van a pedir una cita con el presidente de la República, Rafael Correa, en conjunto con los directivos del fútbol, las autoridades, el Ministerio del Deporte y los asambleístas Agustín Delgado, Ulises de la Cruz e Iván Hurtado.

El resto de dirigentes deportivos señalaron como "preocupante" la medida anunciada por el ministro del Interior, José Serrano, de retirar a la Policía de los estadios.

Carlos Rodríguez, síndico de Barcelona, considera que sería una tragedia jugar un Clásico del Astillero sin policías.

"Lamento mucho la decisión que han tomado. No quiero ni imaginarme el clásico sin policías dentro y fuera del estadio", dijo Rodríguez y agregó que las leyes se deberían reformarse para tener castigos más severos.

Con Rodríguez coincide Salim Doumet, presidente de AsoGuayas, quien acotó que la situación en los estadios preocupa. "Entiendo la frustración de la Policía pero hay que llegar un acuerdo entre todos los organismos para solucionar esto y que el hincha se sienta con la seguridad de ir al fútbol", dijo Doumet.

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, hizo hincapié en el hecho de que hay que endurecer las leyes para combatir la violencia.

"Creo que es el momento de unirnos todos las autoridades deportivas y de índole político, no para buscar responsables, ni para echarnos culpas si no también para buscar soluciones", agregó

Galo Barreto gerente de AFNA considera que la medida "es como quitarme un arma y un respaldo".

Barreto al igual que Salim y Rodríguez considera que la solución no es contratar guardias privados porque estos no tienen la autoridad que tienen los policías coincidieron los dirigentes.

"A nombre del fútbol nacional quiero pedir disculpas a la Policía nacional y le doy la razón al Ministro que es importante la presencia de la policía dentro y fuera de los estadios, esperamos seguir contando con ellos, juntos vamos a conseguir esa ley que castigue severamente a los infractores", dijo Chiriboga.

Califique
2
( votos)