Tiempo de lectura: 3' 33'' No. de palabras: 562

Ya en el balance de Ecuador, el técnico Reinaldo Rueda expresó que en los próximos meses se verán los resultados de este amistoso, en el cual perdió 2-0 ante España.

“Nos queda mucho material para revisar, corregir. Eso buscamos al final, fortalecer cada vez más a la Selección con jóvenes talentos y los experimentados”.

La Tri jugará sus próximos partidos por eliminatoria sudamericana, contra Colombia y Bolivia, el 6 y 10 de septiembre. En la conferencia de prensa, el DT confirmó que este cotejó sirvió para analizar las alternativas a las ausencias de Felipe Caicedo y de Máximo Banguera. Están lesionados Jayro Campos, Frickson Erazo, Jefferson Montero y Marlon de Jesús. Antonio Valencia recién está entrando en ritmo con el Manchester United.

Así, el amistoso ayudó a ver el desempeño de futbolistas como Narciso Mina, Joao Rojas, Édison Méndez, Jorge Guagua, que volvieron al combinado. "Estamos cerca de volvernos a reunir (en unas dos semanas), esperemos que todos lleguen en un mejor nivel", subrayó Rueda.

Sobre la posibilidad de que este encuentro también haya servido para que los colombianos tomen precauciones, el estratega reveló que consideró la posibilidad de que a la Tri la haya observado algún ‘espía’. "Pero más allá de eso, quería ver las alternativas. Tenemos que ir a Colombia con mucha determinación, a hacer un gran partido, con mucha entrega", continuó en su intervención.

  • Vídeo

Análisis del partido Ecuador-España

Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, evalúa la derrota de los jugadores ecuatorianos frente a la Selección de España.



En cuanto a lo negativo, lamentó que "no tenemos contundencia. Atacamos y nos descuidamos y por eso nos encontramos con otro gol en contra. Es producto de lo que no tenemos jugadores con regularidad en sus clubes, como Felipe Caicedo, por ejemplo. Viene sin jugar un partido completo desde junio. Hay que apostar a mejorar con esas variantes. Los resultados se logran con goles".

En este análisis, tuvo un capítulo especial Christian Benítez: "El único con capacidad lamentablemente se nos fue".

Otra batalla interna que tuvo Rueda fue la parte anímica, por este deceso. Además, muchos seleccionados no están bien con sus clubes locales. En ese sentido, Rueda contó que motivó a los integrantes del Barcelona Sporting Club. "Juan Carlos no tiene continuidad y hoy respondió a la Selección. Él tiene que recuperarse para seguir siendo de Selección".

Por último, ponderó que "Ecuador tuvo un partido inteligente". En su reflexión, la Tri acertó en el orden y la marca. Perdió por ese talento individual y oportunismo de los españoles. En los próximos días, el estratega continuará con el seguimiento a los seleccionados que militan en el exterior.

"Primero tenemos que descifrar el juego contra Colombia y luego contra Bolivia, con todos esos ensayos que haremos. El encuentro de hoy fue justo en condiciones similares, ante un rival con buen fútbol, bajo un fuerte calor y con los inconvenientes que tenemos", finalizó en su intervención.

Mientras tanto, Walter Ayoví, capitán de la Selección, lamentó la derrota pero sacó aspectos positivos de cara a los partidos de eliminatorias. "Sea en la altitud o en el llano, demostramos que podemos tener un buen rendimiento. Perdimos ante un rival que es el mejor del mundo. Esto nos servirá para sacar conclusiones positivas. Sabemos cuántos puntos necesitamos para llegar al Mundial", expresó el 10.

Califique
2
( votos)