Tiempo de lectura: 3' 11'' No. de palabras: 488

El argentino Newell's derrotó al paraguayo Olimpia por 3-1 la noche del jueves, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 jugado en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario (Argentina).

Ignacio Scocco (69, de penal), Horacio Orzan (75) y Maximiliano Rodríguez (89) convirtieron los goles del equipo local, mientras que Fredy Bareiro (88) descontó para Olimpia.

Con este resultado, Newell's lidera el Grupo 7 junto a la Universidad de Chile, ambos con 3 puntos, disputada la primera fecha, mientras que Olimpia y el venezolano Deportivo Lara no tienen puntos.

En el comienzo, y como era de esperarse, Olimpia buscó discutirle el protagonismo a Newell's en el mediocampo, e incluso trató de presionar sobre la salida del equipo rosarino con el esfuerzo del uruguayo Salgueiro y de Ferreira en la parte ofensiva.

Olimpia también tuvo la primera situación clara, tras una mala salida del arquero Guzmán y Ferreyra cabeceó un centro ante el arco desguarnecido, pero el experimentado Gabriel Heinze llegó a tiempo para salvar su valla con el pecho.

A pesar del despliegue intenso, y con la falta de espacios que impulsaba Olimpia, Newell's no lograba prosperar en el ataque, y lo mejor en la primera mitad llegó casi sobre el final, en una jugada de balón detenido que concluyó con un cabezazo impreciso de Heinze dentro del área menor visitante.

Pero, dentro de la pulseada, el local empezó a torcer el codo de los guaraníes con un mayor impulso en la segunda parte, y enseguida consiguió llegar con riesgo con un frentazo apenas desviado de Figueroa y, poco después, con una atajada fantástica de Martín Silva frente a un cabezazo a quemarropa de Maxi Rodríguez.

Con el transcurrir de los minutos, Olimpia buscó refugio en su campo y retrocedió de manera imprudente, a la vez que Newell's ya dominaba por completo las acciones.

Finalmente, el local encontró la apertura del marcador en un penal convertido por Scocco, luego de una falta de Alejandro Silva a Maxi Rodríguez.

Enseguida, Newell's aumentó distancias en una buena jugada colectiva, cuando Orzan robó el balón en la salida de Olimpia, y Scocco envió el pelotazo cruzado para Pablo Pérez, que escapó a espaldas de los centrales guaraníes y esperó la llegada de Orzan para que éste definiera con el arco vacío.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado, y Newell's estaba listo para empezar el festejo cuando Alejandro Silva envió un centro cruzado y el ingresado Bareiro cabeceó ante el indefenso Guzmán para el descuento visitante a los 88 minutos.

Lejos de preocuparse, Newell's estiró otra vez distancias un minuto después a través de Maxi Rodríguez, que aprovechó un despeje fallido y con un remate rasante vulneró a Silva y sentenció el triunfp de los rosarinos, que quieren animarse a soñar de la mano de Gerardo Martino, el ex DT de la selección paraguaya.

Califique
2
( votos)