12 de October de 2012 00:02

Toda la fuerza ante Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Confirmar la alineación de Ecuador fue más duro que descubrir un secreto de Estado.

La Selección se enfrenta hoy, desde las 16:00, a Chile, en el estadio Atahualpa. Para este partido, el cuerpo técnico de la Tricolor estuvo más celoso que nunca con la información. La disposición llegó a todos los niveles en el interior de la Tricolor: no filtrar datos de la alineación titular.

La orden se ha cumplido a rajatabla en el equipo. El contacto con los medios, de parte de los jugadores fue mínimo y ayer, luego de tomarse la habitual foto oficial en la Casa de la Selección, los jugadores salieron disparados al interior del complejo, sin dar declaraciones y peor pistas de cómo se planteará la Tricolor.

Rueda afirmó el miércoles que mantendrá la base del equipo que ha salido exitoso en Quito en sus cuatro presentaciones (triunfos ante Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia). Las únicas dudas de la semana fueron quiénes ocuparán los puestos del lesionado Jairo Campos y del suspendido Luis Antonio Valencia.

Ayer a Frickson Erazo se le preguntó quién lo acompañará en el centro de la zaga. Dijo que en los ejercicios de la semana trabajó con Gabriel Achillier y con Jorge Guagua. “Los dos tienen gran calidad. En el caso de Guagua además tiene mucha experiencia”, resaltó el jugador de Barcelona.

Guagua tiene más roce, pero es más lento. Por ello, el cuerpo técnico se inclinó por Achillier, quien es muy valorado dentro del grupo y que estuvo conviviendo más en estos días con Erazo.

De hecho, ambos miraron juntos por televisión el Clásico del Astillero jugado por sus compañeros de Barcelona y Emelec en Estados Unidos.

En el caso del reemplazo de ‘Toño’, el DT Rueda probó a Ibarra, aunque también puso durante la semana a Joao Rojas del Morelia.

Ibarra ha recibido masajes y tratamiento s de fisioterapia durante la semana por una contractura. Pero está en condiciones de jugar y aparece como el reemplazo de Valencia por su velocidad y picardía. En su contra pesa su falta de experiencia: apenas ha jugado siete minutos con la Tri.

‘Felipao’ es otro de los jugadores que ha recibido continuos masajes durante la semana de parte del cuerpo médico, pero podrá arrancar de titular.

Ayer los jugadores tras tomarse la foto oficial estuvieron en los balcones de sus habitaciones. En el almuerzo se ofreció pollo a la plancha y milanesa. Luego los futbolistas se retiraron a la siesta. Hoy salen de la Casa de la Tricolor al estadio a las 14:00.

El rival, Chile, mantiene dudas aún en el bloque defensivo. Su técnico Claudio Borghi se decidió en la delantera por el tándem Eduardo Vargas, del Napoli, y Alexis Sánchez, del Barcelona catalán. Entre los dos planifican apurar a los mediocampistas y defensas ecuatorianos, en el juego de esta tarde en el Olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)