21 de December de 2011 00:04

Frickson Erazo y Narciso Mina reforzarán a Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona concretó ayer un fichaje millonario. Pagó USD 1 300 000 por el 80% de los derechos deportivos de Frickson Erazo.

El defensa central de la Selección nacional firmó un contrato con los canarios por cuatro temporadas. Así lo confirmó el presidente del club, Antonio Noboa.

Según el directivo, El Nacional, equipo en el que se formó Erazo y en el que jugó este año, se quedó con el 20% de los derechos deportivos del zaguero de 21 años.

La última conversación entre el defensa y Noboa se produjo la noche del pasado lunes.

El directivo llamó al jugador para comunicarle que había llegado a un acuerdo con los dirigentes de El Nacional. Le dijo además que el contrato contemplaba un beneficio económico para él.

De esa manera Barcelona logró fichar al zaguero que, según el presidente de la Comisión de Fútbol José Doumet, era una de las prioridades solicitadas por el estratega Luis Zubeldía.

“En primera instancia me presentaron un contrato en el que no se me tomaba en cuenta, pero luego eso se arregló y la situación está definida”, sostuvo el jugador en referencia a las negociaciones que la semana pasada no concretaron su vinculación al equipo.

“Ya no hay mas especulación, tengo ganas de ponerme la camiseta amarilla lo más pronto posible”, confirmó ayer en su cuenta de Twitter. Después confirmó esa versión en Radio Quito.

Su presentación oficial podría realizarse mañana durante el anunció de la contratación de otros cuatro refuerzos.

Uno de ellos es el ex delantero del Independiente del Valle Narciso Mina, goleador del Campeonato Nacional de este año con 28 tantos. El atacante, que fue jugador de Barcelona en el 2009, cerró también ayer su vinculación al cuadro torero.

“Tengo una mentalidad más madura, renovada y soy un jugador más responsable”, explicó el futbolista de 28 años.

Entre tanto, Noboa descartó ayer al volante de marca argentino Álvaro Duscher, quien tuvo una campaña irregular y marcada por lesiones. Esto le permitirá a los amarillos tener de un cupo para la contratación de otro futbolista extranjero.

Los también argentinos Damián Díaz, Matías Oyola e Iván Borghello fueron confirmados para el próximo año por la dirigencia del club.

Otros jugadores que reforzarán y que quiere    Barcelona

José  Ayoví   
Delantero  
Su    experiencia.  Surgió de las divisiones formativas del Independiente José Terán, equipo en el que se destacó en esta temporada haciendo dupla en ataque con Narciso Mina. Ayoví fue un pedido exclusivo del DT Luis Zubeldía.

Edson Montaño  
Delantero
Su experiencia.  Fue el primer  fichaje de Barcelona para la próxima temporada.  Firmó contrato con los canarios por tres años,  luego de desvincularse del Gent  de Bélgica,  club con el que tenía contrato hasta diciembre del 2013.

Jairo Campos   
Defensa
Su  experiencia.  Jugó en Aucas, Liga de Quito, Atlético Mineiro (Brasil) y Deportivo Quito. La dirigencia canaria aún negocia  con el Atlético Mineiro,  club dueño de sus derechos deportivos.  El  Deportivo   Quito también lo quiere.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)