19 de February de 2013 10:13

¿Cómo frenar a Lionel Messi?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pregunta retumba por la cabeza de jugadores, aficionados y cuerpo técnico del Milan un día antes de recibir al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, apenas hay soluciones en las respuestas. "Mi sugerencia es que uno de los hombres del Barcelona -un tal Messi, por ejemplo, quizá hayan oído hablar de él- debería recibir marca personal", dijo el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, a la radio Rtl. Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del momento y uno de los mejores de la historia, liderará mañana al Barcelona en su visita al estadio Giuseppe Meazza.

El argentino, que ganó las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, acumula 36 goles en 24 jornadas de la Liga española y cinco tantos en la fase de grupos de la Champions.

El debate sobre cómo frenar al delantero argentino, que acumula más de un tanto por partido esta temporada, traspaso los muros del Milan.

"Con una pistola", bromeó el entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, tras recibir el lunes el premio al mejor entrenador de la temporada anterior.

La idea de Berlusconi no caló entre otros entrenadores, que sugirieron que la marca personal era una solución simple a un problema que posiblemente no tenga solución táctica.

"A Berlusconi le gusta jugar a ser entrenador", dijo el ex técnico ‘rossonero’ Fabio Capello. "Habría que poner dos defensas, no sólo a uno".

Renzo Ulivieri, el presidente de la asociación de entrenadores de Italia y candidato a las elecciones presidenciales del domingo -en un partido opuesto al de Berlusconi-, aseguró que el dueño del Milan está siendo muy simple.

"En Coverciano (en un campo de la federación) enseñamos a cubrir al hombre en la zona de marca y estaría sorprendido si nuestros entrenadores lo hacen de forma diferente", dijo Ulivieri.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, está trabajando duro para modificar una defensa que concedió cuatro goles en las últimas cinco salidas, todas ante rivales de poco renombre.

En la delantera, Allegri no podrá contar con el recién fichado Mario Balotelli -que llegó en enero desde el Manchester City- y Stephan El Shaarawy, que acumula 15 goles en la Serie A, es duda por molestias en la rodilla. Se espera que Giampaolo Pazzini, que lleva 10 goles, salga de inicio junto con el joven francés M'Baye Niang.

Mientras los seguidores del Milan recuerdan la eliminación a manos del Barcelona en los cuartos de final de 2012 y en las semifinales de 2006, Berlusconi sigue viendo "muy difícil" batir al Barcelona.

"Pero los milagros existen en el fútbol". El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, que dijo que es "increíble" que su equipo se vaya a enfrentar seis veces al Barcelona en dos temporadas, instó a sus jugadores a que olviden a Messi y compañía. "Jugaremos nuestro partido. Jugaremos sin presión psicológica a pesar de que el Barcelona es el equipo más fuerte del mundo".

El Milan tiene que mirar a 1994 para poder rescatar buenas noticias en un enfrentamiento directo ante el Barcelona. Aquel año, Capello levantó la quinta de las siete Copas de Europa del Milan con un apabullante 4-0 sobre el equipo blaugrana en la final en Atenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)