18 de February de 2013 00:01

Franklin Salas lleva su magia al 'Ciclón'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conozca a las figuras, a los directores técnicos y particularidades de los 12 equipos de la serie B, que buscan un cupo en la élite del fútbol ecuatoriano. 

Iniciamos este trabajo periodístico con el Centro Deportivo Olmedo. Mire aquí los 11 restantes equipos de la Serie B.


Los aficionados del Olmedo están felices con la llegada de Franklin Salas. El 'Mago' será el gancho para que los hinchas acompañen al equipo en su propósito de volver a la Serie A.

El ex seleccionado de Ecuador firmó por dos temporadas con el 'Ciclón' de Riobamba.

Salas, con sus gambetas, se convirtió en el mejor jugador del torneo local en el 2003 con Liga de Quito. Los seguidores de Olmedo recuerdan los pasos del delantero por la 'U' y se emocionan. Dos de ellos son Juan Márquez y Álex Toalombo, quienes leyeron que el futbolista fue pasabolas en el conjunto universitario.

Eso sí, Márquez repara en que las constantes lesiones impidieron que el jugador se convirtiera en una estrella en los últimos años.

La trayectoria del 'Mago' se puede destacar. Él debutó en Primera categoría del balompié nacional en el 2000 bajo la dirección del director técnico chileno Manuel Pellegrini. Fue en un encuentro contra El Nacional en el que el equipo albo se impuso 4-2.

El entrenador Roque Raúl Alfaro de Olmedo indicó que la llegada del jugador fue una bendición para el plantel. Eso sí, advirtió que Salas deberá competir con el resto de sus compañeros para ser titular.

El pichinchano, quien arriba a los entrenamientos en un lujoso auto marca Hino, también quiere volver con el equipo a la Serie A. El año pasado, el 'Ciclón' descendió por tercera ocasión a la Serie B. Antes lo hizo en 1972 y en el 2002.

Por eso, es la esperanza del club. "Una individualidad suya puede cambiar los partidos", dice el DT.

Más datos
Los dirigentes
 contrataron a los argentinos Óscar Alcaraz, Ricardo Chavarri y Alberto Néculman para esta temporada. Este último jugó en el Imbabura.

Uno de los refuerzos  nacionales del plantel para esta temporada es el delantero Jason Zambrano, ex jugador de Emelec y Barcelona.

El entrenador
Roque Alfaro  nació en Nogoyá, Argentina, el 15 de agosto de 1956. Fue delantero. Se estrenó en el fútbol profesional en Newell's Old Boys en 1975.

También formó  parte de la Selección argentina en 1976 en un torneo en Brasil. Como entrenador ha dirigido en su país, Chile, Honduras y Ecuador.

LA CIFRA
USD 1 200 000 es el presupuesto del equipo para esta temporada en su plan de retorno a la Serie A de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)